Luto en la industria española por el fallecimiento de José Antolin
Suscríbete

Luto en la industria española por el fallecimiento de José Antolin

JOSE ANTOLIN TOLEDANO
José Antolin Toledano, un figura excepcional de la automoción española. Foto: Grupo Antolin
|

La industria de componentes de automoción ha despedido, el 26 de mayo, a uno de sus máximos exponentes, el empresario burgalés José Antolin Toledano, presidente de Honor de Grupo Antolin, tras conocer su fallecimiento a los 86 años. SERNAUTO  y todos sus asociados han expresado su pesar por

la pérdida de José Antolin, transmitiendo su más sentido pésame a toda su familia y en especial, a

María Helena Antolin, miembro de la Junta Directiva y anterior presidenta de SERNAUTO, así como al

conjunto de empleados del Grupo Antolin.


Como ha querido destacar Francisco Riberas, presidente de SERNAUTO, “la trayectoria profesional y

personal de José Antolin es digna de resaltar, ha sido un ejemplo de lucha y un auténtico referente para

el sector, que ha dedicado toda su vida a desarrollar un proyecto empresarial en el que ha apostado

con decisión por la innovación continua, la excelencia en la gestión y por su tierra burgalesa”.


José Antolin ha sido durante décadas uno de los símbolos de la industria proveedora española al constituir una corporación presencia en 26 países. Sin duda, ha sido uno de los referentes que han logrado que la industria de automoción tenga hoy tanto peso en la economía y sociedad española.


En palabras del propio José Antolin, “el tesón, la creatividad y la profesionalidad han sido las claves

para que creciéramos y constituyen la mejor garantía de perennidad de nuestro proyecto empresarial",

y con esos mimbres se ha construido la realidad que hoy es el Grupo Antolin".


Desde AutoRevista nos unimos al comunicado de SERNAUTO, manifestando tambiém nuestras más sentidas condolencias por tan significada pérdida, mostrando todo nuestro apoyo y afecto a su familia en estos difíciles momentos, especialmente a sus hijos María Helena, Emma y José, y a su esposa Colette Granet.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto