​Faconauto crea el sello distintivo eConcesionario
Suscríbete

​Faconauto crea el sello distintivo eConcesionario

Gerardo Pérez Ecomotion
La multinacional SGS será la encargada de realizar el proceso de verificación y de generar el sello de la asociación que preside Gerardo Pérez, en la imagen. Foto: Faconauto
|

Faconauto ha presentado el sello distintivo eConcesionario, que permitirá a los concesionarios de nuestro país visibilizar, en un proceso de verificación y seguimiento, su nivel de desarrollo en tres ámbitos de actuación en la transición verde y digital, como son la eficiencia energética, la electrificación de la movilidad y la digitalización. 


En una primera etapa, los concesionarios podrán recibir el distintivo “Concesionario adherido” iniciando un proceso detallado de verificación que les proporcionará un punto de situación en aspectos muy concretos de su actividad, como es la reducción y racionalización de consumo energético en sus instalaciones, reciclaje y eliminación de residuos, la instalación y comercialización de placas fotovoltaicas, instalación de puntos de recarga, formación y cualificación relacionada con el vehículo eléctrico, productos de compensación de la huella de carbono o la implantación de procedimientos digitales en todos sus departamentos. El proceso culminará con la obtención del sello “eConcesionario” tras un análisis de resultados y el desarrollo, si así se requiere, de un plan de acción específico.


Para este proyecto, Faconauto, que cuenta con el respaldo de BBVA, Iberdrola y Niw.es, ha llegado a un acuerdo con la empresa SGS, que llevará a cabo el proceso de verificación y acompañamiento, siendo también la encargada de generar el sello. La multinacional SGS, que cuenta con más de 4.000 empleados en nuestro país, es un referente mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. 


El sello eConcesionario forma parte de la estrategia del sector para convertirse, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad descarbonizada, aprovechando sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, diversificando, transformando sus modelos de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y atrayendo al talento joven y femenino.


“La presentación del sello “eConcesionario” culmina un trabajo en el que hemos constatado que los concesionarios llevan ya años realizando inversiones con criterios empresariales para impulsar la transición verde y digital. El sello nos permitirá dimensionar y dar visibilidad a todas esas inversiones. Además, será un impulso que posicione al sector como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad en un entorno sostenible y digital”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas