​Faconauto crea el sello distintivo eConcesionario
Suscríbete

​Faconauto crea el sello distintivo eConcesionario

Gerardo Pérez Ecomotion
La multinacional SGS será la encargada de realizar el proceso de verificación y de generar el sello de la asociación que preside Gerardo Pérez, en la imagen. Foto: Faconauto
|

Faconauto ha presentado el sello distintivo eConcesionario, que permitirá a los concesionarios de nuestro país visibilizar, en un proceso de verificación y seguimiento, su nivel de desarrollo en tres ámbitos de actuación en la transición verde y digital, como son la eficiencia energética, la electrificación de la movilidad y la digitalización. 


En una primera etapa, los concesionarios podrán recibir el distintivo “Concesionario adherido” iniciando un proceso detallado de verificación que les proporcionará un punto de situación en aspectos muy concretos de su actividad, como es la reducción y racionalización de consumo energético en sus instalaciones, reciclaje y eliminación de residuos, la instalación y comercialización de placas fotovoltaicas, instalación de puntos de recarga, formación y cualificación relacionada con el vehículo eléctrico, productos de compensación de la huella de carbono o la implantación de procedimientos digitales en todos sus departamentos. El proceso culminará con la obtención del sello “eConcesionario” tras un análisis de resultados y el desarrollo, si así se requiere, de un plan de acción específico.


Para este proyecto, Faconauto, que cuenta con el respaldo de BBVA, Iberdrola y Niw.es, ha llegado a un acuerdo con la empresa SGS, que llevará a cabo el proceso de verificación y acompañamiento, siendo también la encargada de generar el sello. La multinacional SGS, que cuenta con más de 4.000 empleados en nuestro país, es un referente mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. 


El sello eConcesionario forma parte de la estrategia del sector para convertirse, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad descarbonizada, aprovechando sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, diversificando, transformando sus modelos de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y atrayendo al talento joven y femenino.


“La presentación del sello “eConcesionario” culmina un trabajo en el que hemos constatado que los concesionarios llevan ya años realizando inversiones con criterios empresariales para impulsar la transición verde y digital. El sello nos permitirá dimensionar y dar visibilidad a todas esas inversiones. Además, será un impulso que posicione al sector como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad en un entorno sostenible y digital”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas