​MotorsportCAT apoyará el Máster de QEV Technologies sobre motorsport
Suscríbete

​MotorsportCAT apoyará el Máster de QEV Technologies sobre motorsport

Sin título
QEV Technologies seguirá siendo el máximo responsable del Máster Motorsport & eRacing. Foto: QEV Technologies
|

MotorsportCAT dará su apoyo al Máster Motorsport & eRacing de QEV Technologies y ayudará a potenciar la conexión entre estudiantes y empresas con una serie de eventos que servirán para tener espacios de encuentro y conocimiento. El coordinador de MotorsportCAT, Toni García, ha alabado el trabajo de QEV Technologies “porque con su Máster podemos tener personas especializadas en un sector con un gran potencial económico para Cataluña y desde MotorsportCAT hemos querido aportar nuestro granito de arena”. Este proyecto cuenta con la colaboración del Clúster d'Automoció de Catalunya (CIAC).


Durante los próximos meses se harán una serie de encuentros con empresas y estudiantes para ampliar la red de compañías que acogen prácticas de los alumnos provenientes de este Máster Motorsport & eRacing de QEV Technologies que se añadirán a las ya conocidas Idiada, Mercedes, Audi y Toro Rosso.


El director de formación de QEV Technologies, Andrés Castillo, agradece la colaboración de MotorsportCAT, “ya que lo más importante para las dos partes es que el sector del motorsport sigan creciendo en Cataluña y para conseguirlo necesitamos, entre otros, profesionales de primera línea”.


Cada año hay 30 alumnos que hacen esta formación especializada y ya han pasado por sus aulas 120 personas en las diferentes ediciones que se han hecho del Máster y algunas han llegado a Fórmula 1 y Fórmula E con Mercedes. 

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas