España acoge la Conferencia Europea del Hidrógeno
Suscríbete

España acoge la Conferencia Europea del Hidrógeno

EHEC2022 JavierBrey TeresaRibera
Javier Brey, presidente de la AeH2 con la vicepresidenta Teresa Ribera. Foto: AeH2
|

La Asociación Española del Hidrogeno (AeH2) es la entidad anfitriona de la nueva edición del Congreso Europeo del Hidrógeno (EHEC 2022). Durante tres días, del 18 al 20 de mayo, los principales actores del sector presentan sus proyectos más relevantes, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas al hidrógeno verde.


El acto de inauguración ha estado presidido por Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que ha destacado que “Europa está volcada en la transformación que ofrece el hidrógeno verde, de hecho, hoy se aprueba el paquete RePowerEU que permitirá incrementar su potencial en nuestro continente. En este sentido, la Comisión Europea estima que 15 millones de toneladas de hidrógeno renovable unidas a las 5,6 previstas en el paquete Fitfor55 que podrían reemplazar al año entre 25 y 50 millones de metros cúbicos de gas ruso para 2030. El plan RePowerEU incluye planes específicos para acelerar el desarrollo del hidrógeno entre los que destaca la producción de 10 toneladas de hidrógeno verde en Europa y la importación de 10 millones adicionales de terceros países”.


Asimismo, también ha destacado la labor de la Asociación Española del Hidrógeno por “ser una asociación pionera y líder en un proceso que no es futuro. Es realidad, es presente, es industria, es innovación, es empleo, es una respuesta sólida y consolidada a un proceso de descarbonización enormemente complejo, lleno de oportunidades que hay que construir y en las que hay que invertir". Además, Ribera ha felicitado a la AeH2 por cumplir 20 años de andadura, posicionándose como la organización líder en materia de hidrógeno verde y ha agradecido su labor durante todos estos años.


De la misma forma, durante su intervención Javier Brey, presidente de la AeH2 y presidente del EHEC 2022, ha afirmado que “el hidrógeno se ha consolidado como un vector energético clave en las estrategias de descarbonización de todos los países. Nos encontramos, sin duda, ante una revolución energética, con el hidrógeno verde tenemos la oportunidad de cambiar el modelo hacia uno 100% sostenible que nos permitirá descarbonizar la economía y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.”


El evento también ha contado con la intervención de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que ha querido resaltar que “la invasión de Rusia a Ucrania nos ha dado otro motivo para acabar con la dependencia de combustibles fósiles, asegurando así nuestra independencia energética. La transición energética no puede esperar más. Impulsar las energías renovables es más urgente que nunca y España puede ser un gran referente para el resto de Europa por tres motivos principales. En primer lugar, España es líder global y europeo en energías renovables. En segundo lugar, España ha construido una red rica y diversa de proveedores de energía. Y, por último, España se ha convertido en un país muy atractivo para el impulso del hidrógeno verde”. Además, la Presidenta de la Comisión Europea también ha querido destacar que “en los tres primeros meses de este año, el 20% de todos los nuevos proyectos de hidrógeno limpio anunciados en el mundo estaban en España.”


El Congreso Europeo del Hidrógeno, recogido en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), es una de las iniciativas propuestas para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde. El evento reúne a más de 600 asistentes provenientes de más de 40 países de todo el mundo que, a través de cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las sesiones de póster, podrán conocer de la mano de los ponentes los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector del hidrógeno verde. Asimismo, más de 50 expositores presentan sus productos, proyectos y servicios más novedosos en la feria comercial.

   La AeH2 amplía su red de cooperación con Corea del Sur
   ​El EHEC llega a Madrid
   ​Toyota, Eneos y Woven Planet colaboran en un proyecto de hidrógeno
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas