​Gilles Normand, experto en baterías, ponente en el Global Mobility Call
Suscríbete

​Gilles Normand, experto en baterías, ponente en el Global Mobility Call

GMC Speakers semana 16 may
Los ponentes abordarán las novedades y soluciones que se plantean en sus respectivos ámbitos para una mayor sostenibilidad en la movilidad. Foto: GMC
|

El papel del sector financiero en el desarrollo de la movilidad sostenible, así como el futuro de las baterías para la movilidad eléctrica y del transporte interurbano, serán temáticas de algunas de las conferencias en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que busca liderar desde Madrid el ecosistema de la movilidad sostenible y  contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.


La agenda del Congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid, reunirá a speakers de prestigio como José Luis de Mora, Gilles Normand, Javier Mateos, David Pistoni, que también abordarán las novedades y soluciones que se plantean en sus respectivos ámbitos para una mayor sostenibilidad en la movilidad.


Gilles Normand, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Internacional hablará el 16 de junio en el foro Tecnología, Data e Innovación en la conferencia “Confrontando el futuro de las baterías en la movilidad eléctrica”. Comenzó su carrera en Renault en 1988 donde ha trabajado en las áreas de Planificación de Productos, División de Ventas y Marketing y fue vicepresidente de Coordinación Comercial para Renault Mercosur. En 1999, se incorporó a Nissan en Japón en el cargo de Ventas y el Marketing para América Latina y el Caribe. En 2009, fue nombrado vicepresidente Corporativo, a cargo de África, Oriente Medio e India para Nissan e Infiniti. En 2012, se convirtió en SVP, presidente de la Región Asia-Pacífico y miembro del Comité de Dirección de Renault. En 2017, SVP del Negocio de Vehículos Eléctricos. Desde marzo de 2022, se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Internacional de ProLogium, una empresa de innovación energética centrada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de baterías de estado sólido. 


José Luis de Mora Gil-Gallardo, CEO de Santander Consumer Finance, participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “El papel del sistema financiero en el desarrollo de la movilidad y las inversiones sostenibles”. Desde enero de 2020 es CEO de Santander Consumer Finance, entidad en la que ha ocupado los cargos de director de Estrategia, director de Desarrollo Corporativo y Planificación Financiera y director de Desarrollo Corporativo. Entre 1998 y 2003 trabajó en Merrill Lynch en el área de Estrategia y análisis de sector bancario paneuropeo cubriendo bancos Iberia, Francia e Italia. Entre 1994 y 1998 en el Dresdner Kleinwort Benson como analista de renta variable y del sector bancario de España. De 1992 a 1994 en el Daiwa Securities en el área de Corporate Finance y en 1991 en el Banco de España en el Departamento de microeconomía.


Javier Mateos Castro, CEO de ZITY by Mobilize, se incorporó al Grupo Ferrovial en 2007 en el Departamento de Licitaciones. En 2010, pasó a la línea de negocio de gestión de servicios de mantenimiento de infraestructuras. En 2012, como director Regional de Negocio de eficiencia energética, infraestructuras y mantenimiento de instalaciones teniendo bajo su responsabilidad desde 2012 el mayor contrato de eficiencia energética en España. En 2017 inició una nueva etapa como CEO en la empresa de carsharing ZITY, Joint Venture participada por Renault y Ferrovial. En ese cargo es responsable del negocio en cada uno de los países donde ZITY presta el servicio de carsharing, y es responsable de la estrategia de expansión de la compañía. Es también presidente de la filial francesa de ZITY, Car Sharing and Mobility Services France.


David Pistoni Pérez, CEO y Fundador de Zeleros Hyperloop, participará 15 de junio en el foro Transporte Sostenible de Personas y Bienes con la conferencia “Hyperloop, el futuro del transporte interurbano”. Es co-fundador de Zeleros Hyperloop, la empresa europea con sede en España que lidera el desarrollo de un hyperloop escalable para conectar ciudades y centros logísticos a 1.000 km/h con cero emisiones directas, alta eficiencia energética y reducidos costos de infraestructura. Fue también cofundador de Hyperloop UPV, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia galardonado por la empresa de Elon Musk, SpaceX, como mejor diseño de hyperloop. Ingeniero industrial, se formó entre España y Suecia y ha sido incluido recientemente en la prestigiosa lista de Forbes “30 under 30”. Su ambición es llevar a hyperloop a la realidad en la próxima década con un proyecto marca España con visión internacional.

   ​Global Mobility Call presenta nuevos ponentes
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas