​Goodyear inaugura una nueva fábrica en Luxemburgo
Suscríbete

​Goodyear inaugura una nueva fábrica en Luxemburgo

A8498b07 a5b1 a646 0f11 6267db5c722f
El fabricante ha realizado una inversión de 73 millones de euros. Foto: Goodyear
|

Goodyear ha inaugurado. oficialmente su nueva planta de fabricación en Dudelange, Luxemburgo, tras una inversión de 73 millones de euros como parte de su programa de fabricación digital Industry 4.0.

La nueva instalación es la primera de su tipo para Goodyear y brindará oportunidades para aprender, probar y madurar la tecnología a medida que la capacidad de producción continúa aumentando. Cuenta con un nuevo proceso centrado en la producción de lotes pequeños de neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP) de gran diámetro de llanta, lo que permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que en un ciclo de producción estándar.


Desarrollado por los ingenieros de Goodyear, el proceso anticipa y responde a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos. El enfoque cada vez más intenso de los fabricantes de coches en las llantas de gran diámetro, así como la amplia variedad de modelos de vehículos y opciones que están disponibles hoy en día para los consumidores, crea una necesidad creciente de desarrollar y producir eficientemente neumáticos UUHP premium en lotes pequeños bajo pedido para los mercados de reposición y clientes de equipamiento original.


“Necesitábamos diseñar este producto y proceso integrado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Al hacerlo, estamos habilitando un nuevo modelo comercial para servir a nuestros clientes y consumidores en esta parte importante y cada vez más compleja del mercado”, explica Chris Helsel, jefe de Tecnologías y Operaciones Globales. “El nuevo proceso nos dará una ventaja competitiva, apuntando a una calidad y capacidad de respuesta que es referencia mundial”.


La nueva tecnología requiere de nuevas habilidades. Hasta el momento, Goodyear ha contratado a 90 colaboradores para trabajar en las instalaciones y en los próximos meses contratará a 20 técnicos mecánicos adicionales. Goodyear también ha invertido en programas de formación para mejorar las habilidades y permitir que los asociados actuales realicen procesos de fabricación nuevos e innovadores.

La nueva instalación ya está operativa. La ceremonia de inauguración oficial tuvo lugar en presencia del Gran Duque Enrique de Luxemburgo, el ministro de Economía Franz Fayot y Dan Biancalana, teniente de alcalde de Dudelange.


Franz Fayot, ministro de Economía de Luxemburgo, comentó: "Como la primera empresa americana importante que se instaló en Luxemburgo en 1951, Goodyear marcó un nuevo comienzo en la historia industrial del país y su diversificación económica. Desde entonces, la relación entre Goodyear y Luxemburgo ha sido siempre de apoyo y confianza mutuos. La nueva planta de fabricación de la empresa en Dudelange confirma las ventajas del Gran Ducado como destino de las inversiones industriales de alta tecnología de los grupos internacionales". 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto