​u-blox y Geespace se asocian en Estados Unidos y Europa
Suscríbete

​u-blox y Geespace se asocian en Estados Unidos y Europa

Geespace u blox
El auge del posicionamiento de alta precisión, fiable y rentable, ha mejorado la precisión de las soluciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS). Foto: u-blox
|

u-blox, proveedor mundial de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, y Geespace anuncian la firma de un memorando de entendimiento sobre la expansión de sus respectivos servicios de aumento para aplicaciones de alta precisión. Ambos socios podrán ampliar su oferta de servicios a los mercados estadounidense, europeo y chino, principalmente en el sector del automóvil.


El auge del posicionamiento de alta precisión, fiable y rentable, ha mejorado la precisión de las soluciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS) hasta el orden de las decenas de centímetros, lo que ha permitido una plétora de nuevas aplicaciones en los segmentos de la automoción, la industria y la robótica. Sin embargo, la adopción global se ha visto obstaculizada por la fragmentación del panorama de los servicios de aumentación. 


Para que la adopción global sea una realidad, se necesita una cobertura mundial, así como una fijación de precios unificada y modelos de negocio diseñados para servir a las soluciones de alta precisión del mercado de masas para los clientes de la automoción y la industria que operan a escala global. Las diferencias resultantes en las especificaciones técnicas también han complejizado el desarrollo de estas soluciones que requieren servicios diferentes.


El Memorando de Entendimiento entre u-blox y Geespace pretende crear una oferta combinada que permita a ambas empresas ofrecer soluciones completas de software y hardware de posicionamiento de alta precisión a clientes de los mercados estadounidense, europeo y chino. Además, permitirá a Geespace, que proporciona servicios de aumento de GNSS para automóviles a su empresa matriz Geely Group, utilizar el servicio de aumento de GNSS u-blox PointPerfect para ampliar su cobertura y dar servicio a las marcas de automóviles de Geely. Al mismo tiempo, permitirá a u-blox ampliar la cobertura del servicio PointPerfect para ofrecer a sus clientes una solución integral de alta precisión para los productos vendidos en China, y beneficiarse de la simplificación de los esfuerzos de desarrollo y logística.


"Estamos orgullosos de establecer esta asociación con u-blox, un proveedor fiable e innovador con una larga trayectoria en productos y soluciones GNSS. A través de esta asociación, pretendemos ofrecer una solución muy competitiva y completa para apoyar a nuestro mercado de la automoción en EE.UU. y Europa, y apoyar el nivel de innovación tecnológica que nuestros clientes y conductores de automóviles esperan de nuestros productos", afirma Ding Sheng, CTO de Geespace.


"Esta asociación con Geespace es la piedra angular de nuestros planes de expansión de nuestros servicios y soluciones en la región APAC. Con esta expansión, u-blox podrá ofrecer PointPerfect y soluciones de alta precisión a todos nuestros clientes americanos y europeos que tengan productos listos para el mercado chino. Al mismo tiempo, crearemos una alianza con uno de los fabricantes más exitosos de la industria automovilística", afirma Franco de Lorenzo, principal product owner en u-blox.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas