u-blox, proveedor mundial de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, y Geespace anuncian la firma de un memorando de entendimiento sobre la expansión de sus respectivos servicios de aumento para aplicaciones de alta precisión. Ambos socios podrán ampliar su oferta de servicios a los mercados estadounidense, europeo y chino, principalmente en el sector del automóvil.
El auge del posicionamiento de alta precisión, fiable y rentable, ha mejorado la precisión de las soluciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS) hasta el orden de las decenas de centímetros, lo que ha permitido una plétora de nuevas aplicaciones en los segmentos de la automoción, la industria y la robótica. Sin embargo, la adopción global se ha visto obstaculizada por la fragmentación del panorama de los servicios de aumentación.
Para que la adopción global sea una realidad, se necesita una cobertura mundial, así como una fijación de precios unificada y modelos de negocio diseñados para servir a las soluciones de alta precisión del mercado de masas para los clientes de la automoción y la industria que operan a escala global. Las diferencias resultantes en las especificaciones técnicas también han complejizado el desarrollo de estas soluciones que requieren servicios diferentes.
El Memorando de Entendimiento entre u-blox y Geespace pretende crear una oferta combinada que permita a ambas empresas ofrecer soluciones completas de software y hardware de posicionamiento de alta precisión a clientes de los mercados estadounidense, europeo y chino. Además, permitirá a Geespace, que proporciona servicios de aumento de GNSS para automóviles a su empresa matriz Geely Group, utilizar el servicio de aumento de GNSS u-blox PointPerfect para ampliar su cobertura y dar servicio a las marcas de automóviles de Geely. Al mismo tiempo, permitirá a u-blox ampliar la cobertura del servicio PointPerfect para ofrecer a sus clientes una solución integral de alta precisión para los productos vendidos en China, y beneficiarse de la simplificación de los esfuerzos de desarrollo y logística.
"Estamos orgullosos de establecer esta asociación con u-blox, un proveedor fiable e innovador con una larga trayectoria en productos y soluciones GNSS. A través de esta asociación, pretendemos ofrecer una solución muy competitiva y completa para apoyar a nuestro mercado de la automoción en EE.UU. y Europa, y apoyar el nivel de innovación tecnológica que nuestros clientes y conductores de automóviles esperan de nuestros productos", afirma Ding Sheng, CTO de Geespace.
"Esta asociación con Geespace es la piedra angular de nuestros planes de expansión de nuestros servicios y soluciones en la región APAC. Con esta expansión, u-blox podrá ofrecer PointPerfect y soluciones de alta precisión a todos nuestros clientes americanos y europeos que tengan productos listos para el mercado chino. Al mismo tiempo, crearemos una alianza con uno de los fabricantes más exitosos de la industria automovilística", afirma Franco de Lorenzo, principal product owner en u-blox.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.