​u-blox y Geespace se asocian en Estados Unidos y Europa
Suscríbete

​u-blox y Geespace se asocian en Estados Unidos y Europa

Geespace u blox
El auge del posicionamiento de alta precisión, fiable y rentable, ha mejorado la precisión de las soluciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS). Foto: u-blox
|

u-blox, proveedor mundial de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, y Geespace anuncian la firma de un memorando de entendimiento sobre la expansión de sus respectivos servicios de aumento para aplicaciones de alta precisión. Ambos socios podrán ampliar su oferta de servicios a los mercados estadounidense, europeo y chino, principalmente en el sector del automóvil.


El auge del posicionamiento de alta precisión, fiable y rentable, ha mejorado la precisión de las soluciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS) hasta el orden de las decenas de centímetros, lo que ha permitido una plétora de nuevas aplicaciones en los segmentos de la automoción, la industria y la robótica. Sin embargo, la adopción global se ha visto obstaculizada por la fragmentación del panorama de los servicios de aumentación. 


Para que la adopción global sea una realidad, se necesita una cobertura mundial, así como una fijación de precios unificada y modelos de negocio diseñados para servir a las soluciones de alta precisión del mercado de masas para los clientes de la automoción y la industria que operan a escala global. Las diferencias resultantes en las especificaciones técnicas también han complejizado el desarrollo de estas soluciones que requieren servicios diferentes.


El Memorando de Entendimiento entre u-blox y Geespace pretende crear una oferta combinada que permita a ambas empresas ofrecer soluciones completas de software y hardware de posicionamiento de alta precisión a clientes de los mercados estadounidense, europeo y chino. Además, permitirá a Geespace, que proporciona servicios de aumento de GNSS para automóviles a su empresa matriz Geely Group, utilizar el servicio de aumento de GNSS u-blox PointPerfect para ampliar su cobertura y dar servicio a las marcas de automóviles de Geely. Al mismo tiempo, permitirá a u-blox ampliar la cobertura del servicio PointPerfect para ofrecer a sus clientes una solución integral de alta precisión para los productos vendidos en China, y beneficiarse de la simplificación de los esfuerzos de desarrollo y logística.


"Estamos orgullosos de establecer esta asociación con u-blox, un proveedor fiable e innovador con una larga trayectoria en productos y soluciones GNSS. A través de esta asociación, pretendemos ofrecer una solución muy competitiva y completa para apoyar a nuestro mercado de la automoción en EE.UU. y Europa, y apoyar el nivel de innovación tecnológica que nuestros clientes y conductores de automóviles esperan de nuestros productos", afirma Ding Sheng, CTO de Geespace.


"Esta asociación con Geespace es la piedra angular de nuestros planes de expansión de nuestros servicios y soluciones en la región APAC. Con esta expansión, u-blox podrá ofrecer PointPerfect y soluciones de alta precisión a todos nuestros clientes americanos y europeos que tengan productos listos para el mercado chino. Al mismo tiempo, crearemos una alianza con uno de los fabricantes más exitosos de la industria automovilística", afirma Franco de Lorenzo, principal product owner en u-blox.

Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas