Hispack presenta un estudio sobre packaging el 9 de mayo
Suscríbete

Hispack presenta un estudio sobre packaging el 9 de mayo

IMG 0304
Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España
|

El próximo lunes, 9 de mayo, a las 11.30 horas, el salón Hispack de Fira de Barcelona presenta el estudio "El packaging, motor de innovación de las industrias", que cuantifica y radiografía el sector del envase y embalaje en España. 


La presentación tendrá lugar en la sala F del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (acceso por Paseo de la Castellana 160) y contará con las intervenciones del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; el director de proyectos de la consultora marketAAD y autor del informe, Adrià Llacuna; y el director de Hispack, Xavier Pascual. Clausurará el encuentro el presidente del comité organizador de Hispack, Jordi Bernabeu.


Desde el año 2000 y con motivo de cada edición, Hispack viene publicando diferentes estudios sectoriales para dar a conocer el importante peso económico y la tranversalidad de la innovadora industria del packaging, cuyos productos y tecnología resultan imprescindibles para el desarrollo de cualquier actividad productiva y comercial.


De periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, prevé reunir más de 600 expositores directos, de 25 países, y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via.

La adaptación de los envases y embalajes al nuevo contexto normativo, enmarcado en la economía circular; la respuesta a las nuevas demandas de un consumidor más ecoconcienciado que no renuncia a la excelencia en cuanto a funcionalidad y experiencia de uso del packaging, y la contribución a la transformación digital de las industrias serán los grandes temas de Hispack 2022

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto