José Muñoz se incorpora al Consejo de Administración global de Hyundai
Suscríbete

José Muñoz se incorpora al Consejo de Administración global de Hyundai

PresidenteMuñoz
José Muñoz ejercerá su nueva función entre Coreal del Sur y Estados Unidos. Foto: Hyundai
|

 José Muñoz, presidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Company (HMC), se ha incorporado al consejo de administración de Hyundai Motor Company. En su nuevo cargo, será responsable de impulsar un mayor rendimiento en regiones estratégicas clave, como Europa, India, Oriente Medio y África. Asimismo, el dirigirá la captación y gestión del talento global para contratar y retener a los principales talentos en los nuevos negocios basados en la tecnología. Para acelerar y maximizar el rendimiento operativo global, dirigirá las ventas globales, el servicio y la planificación de productos como parte de la División de Operaciones Comerciales Globales.


También pondrá en marcha la nueva oficina global de gestión de líneas de productos y de directores de productos. Seguirá siendo el presidente y director general de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America. Muñoz será miembro del Consejo de Administración de Motional, una empresa conjunta entre el experto en tecnología automovilística Aptiv y el Grupo Hyundai Motor a partir del 10 de mayo de 2022. También se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de Hyundai Motor Company tras la aprobación de la junta general de accionistas en marzo de 2023.


"José es un líder definitivamente probado y esperamos que su papel ampliado mejore en gran medida nuestra excelencia operativa global", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Con su función ampliada, Muñoz tendrá su sede en Estados Unidos y Corea del Sur. Antes de incorporarse a Hyundai, Muñoz fue director de rendimiento de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan China y Norteamérica. Durante sus 15 años de mandato, logró un importante crecimiento de los beneficios y un récord de ventas.  También ocupó varios puestos directivos en Toyota Motor Europe.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas