José Muñoz se incorpora al Consejo de Administración global de Hyundai
Suscríbete

José Muñoz se incorpora al Consejo de Administración global de Hyundai

PresidenteMuñoz
José Muñoz ejercerá su nueva función entre Coreal del Sur y Estados Unidos. Foto: Hyundai
|

 José Muñoz, presidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Company (HMC), se ha incorporado al consejo de administración de Hyundai Motor Company. En su nuevo cargo, será responsable de impulsar un mayor rendimiento en regiones estratégicas clave, como Europa, India, Oriente Medio y África. Asimismo, el dirigirá la captación y gestión del talento global para contratar y retener a los principales talentos en los nuevos negocios basados en la tecnología. Para acelerar y maximizar el rendimiento operativo global, dirigirá las ventas globales, el servicio y la planificación de productos como parte de la División de Operaciones Comerciales Globales.


También pondrá en marcha la nueva oficina global de gestión de líneas de productos y de directores de productos. Seguirá siendo el presidente y director general de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America. Muñoz será miembro del Consejo de Administración de Motional, una empresa conjunta entre el experto en tecnología automovilística Aptiv y el Grupo Hyundai Motor a partir del 10 de mayo de 2022. También se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de Hyundai Motor Company tras la aprobación de la junta general de accionistas en marzo de 2023.


"José es un líder definitivamente probado y esperamos que su papel ampliado mejore en gran medida nuestra excelencia operativa global", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Con su función ampliada, Muñoz tendrá su sede en Estados Unidos y Corea del Sur. Antes de incorporarse a Hyundai, Muñoz fue director de rendimiento de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan China y Norteamérica. Durante sus 15 años de mandato, logró un importante crecimiento de los beneficios y un récord de ventas.  También ocupó varios puestos directivos en Toyota Motor Europe.

Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas