BASF amplía su cartera de productos PPA
Suscríbete

BASF amplía su cartera de productos PPA

P210 Ultramid Advanced RTI
El Ultramid cuenta con propiedades idóneas para componentes electrónicos. Foto: BASF
|

BASF ahora está ampliando su cartera de poliftalamida (PPA) con varios grados ignífugos que combinan alta estabilidad térmica con excelente aislamiento eléctrico y baja absorción de agua. Se caracterizan por valores RTI eléctricos elevados (RTI = índice de temperatura relativa) de más de 140 °C y están libres de halógenos según EN 50642, lo que evita la corrosión y el fallo de los componentes eléctricos en condiciones de humedad. 


Con estos nuevos grados ignífugos, BASF ofrece una cartera de E&E hecha a medida que abre nuevas posibilidades de aplicación, por ejemplo, conectores para transmisión de energía o datos en vehículos, electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, así como para componentes en vehículos eléctricos y sensores.


“Con nuestro nuevos grados optimizados hemos desarrollado nuestra amplia cartera de PPA FR en una ventanilla única comprar para todo tipo de necesidades de nuestros clientes cuando se trata de materiales E&E”, señala Abdullah Shaikh, jefe del equipo global de PPA. “Ofrecemos PPA con estabilidad térmica

y rendimiento mecánico para componentes E&E clásicos, también con retardantes de llama halogenados, hasta grados con RTI mejores que los del mercado estándar. Esta es nuestra respuesta a las nuevas tendencias como los estabilizadores de calor libres de haluros para evitar corrosión por contacto en componentes sensibles expuestos al calor y la humedad".


La gama de productos incluye el Ultramid One J 60X1 V30 fácilmente procesable. El PA9T Ultramid Advanced N3U41G6 muestra un RTI eléctrico de 150 °C a temperaturas extremadamente baja absorción de agua, que es crucial para el procesamiento SMT (tecnología de montaje superficial). Su excelente resistencia química combinada con la mecánica más estable en rendimiento de todos los PPA a temperaturas elevadas lo hacen especialmente adecuado para aplicaciones electrónicas.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto