ANFAC y Fundación Repsol cooperarán en la transición energética
Suscríbete

ANFAC y Fundación Repsol cooperarán en la transición energética

FundacionRepsolANFAC
Wayne Griffiths (izquierda) y Antonio Brufau (Repsol), tras la firma del acuerdp
|

Los presidentes de ANFAC, Wayne Griffiths, y de Repsol, Antonio Brufau, firmaron, el 21 de abril,  un acuerdo estratégico con el objetivo de abordar los grandes retos de la movilidad presente y futura. Esta alianza representa el compromiso de ambas entidades para impulsar el debate riguroso, la difusión y el conocimiento entre los principales referentes del sector público, privado, académico y científico en la materia. 


El encuentro y acto de firma ha precedido a una reunión de trabajo sobre la descarbonización del sector, a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, el clúster CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por la firma de servicios profesionales Grant Thornton. Ambas entidades comparten un interés común en colaborar en divulgar, concienciar y ampliar el conocimiento por parte de la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad, conectividad y descarbonización. 


En ese sentido, aspiran a que se produzca un cambio global tanto social como en los agentes públicos y privados del sector. Para ello, apostarán por la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local.  La alianza permitirá la creación de foros de debate sectoriales en torno a la movilidad y la transición energética.


Wayne Griffiths destacó que “hay que tener el coraje de crear un futuro nuevo, porque tenemos por delante grandes posibilidades. El acuerdo entre ANFAC y Fundación Repsol nos va a ayudar en este objetivo, como también en otros. Coincidimos en que este futuro, esta nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual. Tenemos que dar soluciones sostenibles que ayuden a la descarbonización manteniendo la movilidad individual”.


Antonio Brufau hizo referencia a “los desafíos de la transición energética hacia una economía más descarbonizada, que debe ser justa e inclusiva, escalable y competitiva” y señaló que “solamente una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, será capaz de asegurar la vitalidad de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo”. Por su parte, 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas