La producción del Grand C4 SpaceTourer en la planta de Vigo en España se cesará a principios del próximo mes de julio en la factoría de Stellantis en Vigo una vez se hayan atendido los pedidos existentes. Fuentes de la marca francesa argumentan que "las expectativas de los clientes han evolucionado, la expresión de modernidad y de valor añadido se ha trasladado a otros tipos de carrocería y las formas de entender la movilidad han cambiado".
Por todos estos motivos el Grand C4 SpaceTourer deja de estar disponible. La oferta familiar de Citroën se compone actualmente del Nuevo SUV C5 Aircross, recientemente rediseñado y que aporta todo el espacio y la modularidad de un monovolumen y del Nuevo C5 X que se presenta como un gran vehículo familiar de viaje, asequible y dotado de un confort sin igual. Los que necesiten transportar a la familia o a los amigos pueden disponer de la capacidad del ë-Berlingo o del ë-SpaceTourer.
Citroën cierra un capítulo que inició a mediados de los años 90 y que durante casi 30 años se ha plasmado en modelos como el Evasion, Xsara Picasso, C4 Picasso y ha culminado con el Grand C4 SpaceTourer que comentan fuentes de la marca, presenta todavía hoy un diseño moderno y muy atractivo. Rediseñado en 2016, ha seducido a 352.243 clientes en todo el mundo y ha sabido diferenciarse por su confort de suspensión sin igual
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.