La producción del Grand C4 SpaceTourer en la planta de Vigo en España se cesará a principios del próximo mes de julio en la factoría de Stellantis en Vigo una vez se hayan atendido los pedidos existentes. Fuentes de la marca francesa argumentan que "las expectativas de los clientes han evolucionado, la expresión de modernidad y de valor añadido se ha trasladado a otros tipos de carrocería y las formas de entender la movilidad han cambiado".
Por todos estos motivos el Grand C4 SpaceTourer deja de estar disponible. La oferta familiar de Citroën se compone actualmente del Nuevo SUV C5 Aircross, recientemente rediseñado y que aporta todo el espacio y la modularidad de un monovolumen y del Nuevo C5 X que se presenta como un gran vehículo familiar de viaje, asequible y dotado de un confort sin igual. Los que necesiten transportar a la familia o a los amigos pueden disponer de la capacidad del ë-Berlingo o del ë-SpaceTourer.
Citroën cierra un capítulo que inició a mediados de los años 90 y que durante casi 30 años se ha plasmado en modelos como el Evasion, Xsara Picasso, C4 Picasso y ha culminado con el Grand C4 SpaceTourer que comentan fuentes de la marca, presenta todavía hoy un diseño moderno y muy atractivo. Rediseñado en 2016, ha seducido a 352.243 clientes en todo el mundo y ha sabido diferenciarse por su confort de suspensión sin igual
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).