Lexus desvela su primer eléctrico sobre plataforma específica
Suscríbete

Lexus desvela su primer eléctrico sobre plataforma específica

NG22 RZ450e EU 09
El RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono. Foto: Lexus
|

Lexus ha desvelado su nuevo  SUV eléctrico de Lexus, el primero desarrollado sobre una plataforma específica para vehículo 100% eléctrico. Como novedad mundial, incorpora el Sistema de dirección One Motion Grip, el primero en el mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con una dirección steer-bywire, donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente.


Según Lexus, no se trata de un vehículo que simplemente adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional; va mucho más allá, y materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

El ingeniero jefe, Takashi Watanabe, explica: “Nuestra visión consiste en utilizar la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones del vehículo, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando al volante”.


Ante todo, el RZ es un Lexus, y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca. La compañía ha aprovechado sus más de 15 años de experiencia en electrificación de vehículos para maximizar las ventajas de un vehículo 100% eléctrico, con la esencia refinada y la experiencia al volante características de la marca. Fruto de esa experiencia, incorporamos una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente en cada una de las cuatro ruedas. 


En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio de 71.4 kwh, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo. La plataforma y el hecho de ser un vehículo 100% eléctrico abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto “Spindle Body”, dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo; mientras que el interior es un espacio minimalista y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad omotenashi de Lexus y la artesanía takumi.


El RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible en todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas a la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el reciclado. Así, ya se han adoptado nuevos métodos los procesos de producción que generan más emisiones para minimizarlos. El RZ 450e se fabrica en una de las fábricas icónicas de Lexus, la de Motomachi (Japón), que han visto nacer a modelos tan exclusivos de la marca como los LC o LFA.


Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de Lexus hacia ese objetivo. Aún así la marca sigue apostando por la diversidad tecnológica, para satisfacer las diferentes necesidades de movilidad, con el desarrollo de vehículos eléctricos y también con el desarrollo de vehículos híbridos e híbridos enchufables.

La reserva online del modelo estará a disposición de los clientes a partir del 20 de abril y  las entregas comenzarán a finales de 2022.

Man looking at car and thinking of purchase 1 scaled

Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes

Audi Bruselas

Los componentes para la producción de baterías llegarán a la factoría de Audi Bruselas en tren, en lugar de utilizar transporte con camiones

Imagen editada

Su principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada

IMG 0923

El Gobierno de Aragón acoge una presentación de los proyectos que ha puesto en marcha el sector de automoción aprovechando las convocatorias de ayudas promovidas por el ejecutivo en los últimos años 

Csm hyundai czech mou on hydrogen mobility 02 1610 bb3c5572a8

Organismos públicos y privados de Corea y la República Checa acuerdan explorar el potencial de la energía del hidrógeno en el país centroeuropeo

Empresas destacadas