SERNAUTO abre inscripciones para participar en la nueva misión comercial a Marruecos
Suscríbete

SERNAUTO abre inscripciones para participar en la nueva misión comercial a Marruecos

Sernauto marruecos
La inscripción a esta misión permanecerá abierta hasta este 25 de abril.
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) organiza del 14 al 16 de junio una misión comercial a Marruecos en colaboración con IC Groupe, consultora española con más de 30 años de experiencia en proyectos en Marruecos.


Orientada a los proveedores de la cadena de suministro de automoción, la misión comercial impulsada por la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de Marca España como proveedor de automoción y facilitar la prospección y acceso al mercado, la identificación de clientes y la puesta en marcha de acuerdos comerciales y de cooperación entre empresas. La inscripción a esta misión permanecerá abierta hasta este 25 de abril mediante el correco electrónico bego.llamazares@sernauto.es.


La automoción representa uno de los principales sectores industriales del país y un motor de crecimiento la región marroquí. Desde hace dos décadas, la industria de automoción es estratégica para dicha economía. Desde 2018, Marruecos es el principal fabricante de turismos del continente africano, por delante de Sudáfrica y Egipto. La industria cuenta con más de 250 empresas, que han generado más de 220.000 empleos directos con una tasa de inserción local del 60% y una capacidad instalada de 700.000 vehículos.


El sector del automóvil en Marruecos es el primer sector exportador de la economía marroquí y está formado por diversos ecosistemas. Estos constituyen plataformas que reúnen a empresas de nivel 1, 2 (TIER 1 y 2) y subcontratistas que operan en el mismo sector de actividad. Dicha industria dispone de diversos ecosistemas eficientes que incluyen el cableado, el metal y la estampación, la batería, las piezas del interior del vehículo y los asientos, el motor y la transmisión, entre otros a destacar.


Dentro de la cadena de suministro, los dos grandes OEM en el mercado son Renault y el Grupo Stellantis. Renault tiene dos centros de producción, la planta de Somaca en Casablanca, y la fábrica de Tánger, donde concentra la mayor parte de su producción. Stellantis, grupo de la fusión de PSA y FCA en 2021, cuenta con presencia en Marruecos a través de la planta de PSA en Kenitra desde 2019. Su objetivo es llegar a producir 200.000 vehículos y motores por año.

   SERNAUTO organiza una misión comercial a Estados Unidos
   SERNAUTO estudia las posibilidades de internacionalización en República Checa
   Comienza la misión virtual de SERNAUTO a Sudáfrica
8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto