Heubach enriquece las combinaciones de sus familias de pigmentos
Suscríbete

Heubach enriquece las combinaciones de sus familias de pigmentos

Sin título
La compañía ha presentado un configurador virtual de colores. Foto: Heubach
|

Heubach ha desarrollado una nueva combinación de pigmentos para diversificar la cartera de de Heubach y Clariant ofreciendo pigmentos orgánicos, inorgánicos y anticorrosivos de próxima generación, dispersiones de pigmentos, tintes y materiales especiales. De este modo, el grupo lanzará varios productos en la ACS 2022.


Para los acabados de madera, la nueva gama de Heubach, presenta productos de origen natural y fáciles de manejar para teñir tintes y aceites para madera. Con una baja viscosidad, un comportamiento de sedimentación avanzado y una alta fuerza de tintado, esta novedad está diseñada para cumplir con las regulaciones globales actuales y no requiere un etiquetado especial.


La marca también ofrece Hostatint SI y Hostatint AU. La diversidad de bases de recubrimiento industrial utilizadas hoy en día añade complejidad al tintado. Hostatint SI es una gama de alto rendimiento de dispersiones pigmentarias a base de disolvente, para revestimientos industriales de mantenimiento y de madera, diseñada para eliminar la costosa y lenta reformulación entre los tipos de base, al tiempo que garantiza la más alta calidad de los pigmentos y la consistencia de los lotes. Por su parte, Hostatint AU es un producto de bajo contenido en COV, adecuado para la coloración de los revestimientos arquitectónicos más exigentes.


En cuanto a la línea de productos Heucoflash son inhibidores de la oxidación instantánea, libres de COV base agua para todos los sustratos de acero ferroso y galvanizado y son compatibles con las resinas típicas a base de agua como los sistemas acrílicos o epoxi. Heucotint W es un sistema de colorantes desarrollado específicamente para aplicaciones en las que los sistemas alquídicos tradicionales a base de disolventes ya no son comercialmente o ambientalmente viables.


La compañía ha implementado un configurador virtual de colores, lanzado con el libro de tendencias Automotive Styling Shades 2025. Concebido para poner de relieve las últimas tendencias de color para la cambiante industria del automóvil, se centra en 28 colores que son tendencia, desde tonos brillantes hasta efectos metálicos y nuevas formulaciones para la detección de vehículos autónomos. 

   ​Los pigmentos de Clariant operarán bajo la marca Heubach
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas