Heubach enriquece las combinaciones de sus familias de pigmentos
Suscríbete

Heubach enriquece las combinaciones de sus familias de pigmentos

Sin título
La compañía ha presentado un configurador virtual de colores. Foto: Heubach
|

Heubach ha desarrollado una nueva combinación de pigmentos para diversificar la cartera de de Heubach y Clariant ofreciendo pigmentos orgánicos, inorgánicos y anticorrosivos de próxima generación, dispersiones de pigmentos, tintes y materiales especiales. De este modo, el grupo lanzará varios productos en la ACS 2022.


Para los acabados de madera, la nueva gama de Heubach, presenta productos de origen natural y fáciles de manejar para teñir tintes y aceites para madera. Con una baja viscosidad, un comportamiento de sedimentación avanzado y una alta fuerza de tintado, esta novedad está diseñada para cumplir con las regulaciones globales actuales y no requiere un etiquetado especial.


La marca también ofrece Hostatint SI y Hostatint AU. La diversidad de bases de recubrimiento industrial utilizadas hoy en día añade complejidad al tintado. Hostatint SI es una gama de alto rendimiento de dispersiones pigmentarias a base de disolvente, para revestimientos industriales de mantenimiento y de madera, diseñada para eliminar la costosa y lenta reformulación entre los tipos de base, al tiempo que garantiza la más alta calidad de los pigmentos y la consistencia de los lotes. Por su parte, Hostatint AU es un producto de bajo contenido en COV, adecuado para la coloración de los revestimientos arquitectónicos más exigentes.


En cuanto a la línea de productos Heucoflash son inhibidores de la oxidación instantánea, libres de COV base agua para todos los sustratos de acero ferroso y galvanizado y son compatibles con las resinas típicas a base de agua como los sistemas acrílicos o epoxi. Heucotint W es un sistema de colorantes desarrollado específicamente para aplicaciones en las que los sistemas alquídicos tradicionales a base de disolventes ya no son comercialmente o ambientalmente viables.


La compañía ha implementado un configurador virtual de colores, lanzado con el libro de tendencias Automotive Styling Shades 2025. Concebido para poner de relieve las últimas tendencias de color para la cambiante industria del automóvil, se centra en 28 colores que son tendencia, desde tonos brillantes hasta efectos metálicos y nuevas formulaciones para la detección de vehículos autónomos. 

   ​Los pigmentos de Clariant operarán bajo la marca Heubach
Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Mahle wireless charging

Genera en la actualidad más del 60% de sus ventas en tecnologías y productos no relacionados directamente con los turismos de combustión interna.

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

Empresas destacadas