SERNAUTO reclama soluciones urgentes para el transporte y los costes energéticos
Suscríbete

SERNAUTO reclama soluciones urgentes para el transporte y los costes energéticos

Jose Portilla 17032021
El director general e SERNAUTO, José Portilla. Foto: SERNAUTO
|

Para SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, una industria competitiva y global, cualquier incremento significativo de costes y problemática sobre el transporte impacta sobremanera en la actividad cotidiana del sector. "en estos momentos, estamos ante una situación insostenible que está conllevando paradas de cadenas de producción enteras con el consiguiente impacto en el empleo y la economía del país". 


"Por lo tanto, solicitamos al Gobierno una solución urgente a la situación actual del transporte y los costes energéticos. En la difícil situación en la que nos encontramos, apremia poner en marcha cuanto antes medidas efectivas destinadas a frenar el aumento de los costes y el desabastecimiento de productos. Los dos años de pandemia y los factores exógenos que han ido surgiendo en los últimos meses, están provocando problemas de liquidez en muchas empresas del sector, especialmente en las pymes, y que la situación actual del transporte no hace más que agravar", añaden las mismas fuentes.


"Es crucial contar con ayudas directas y específicas, como ocurre en otros países de nuestro entorno,

para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos y, en definitiva, aporte certidumbre al

mercado y nos permita seguir avanzando hacia la recuperación", argumentan desde SERNAUTO. Su director general, José Portilla, ha declarado que “es imperioso que se propongan soluciones conurgencia para que concluya el paro de los transportistas, y compensar el elevado precio de los carburantes, en especial para el sector del transporte, que impacta directamente en el movimiento y suministro de materias primas y componentes de los proveedores y del resto de la cadena de valor de la automoción”.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas