SERNAUTO reclama soluciones urgentes para el transporte y los costes energéticos
Suscríbete

SERNAUTO reclama soluciones urgentes para el transporte y los costes energéticos

Jose Portilla 17032021
El director general e SERNAUTO, José Portilla. Foto: SERNAUTO
|

Para SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, una industria competitiva y global, cualquier incremento significativo de costes y problemática sobre el transporte impacta sobremanera en la actividad cotidiana del sector. "en estos momentos, estamos ante una situación insostenible que está conllevando paradas de cadenas de producción enteras con el consiguiente impacto en el empleo y la economía del país". 


"Por lo tanto, solicitamos al Gobierno una solución urgente a la situación actual del transporte y los costes energéticos. En la difícil situación en la que nos encontramos, apremia poner en marcha cuanto antes medidas efectivas destinadas a frenar el aumento de los costes y el desabastecimiento de productos. Los dos años de pandemia y los factores exógenos que han ido surgiendo en los últimos meses, están provocando problemas de liquidez en muchas empresas del sector, especialmente en las pymes, y que la situación actual del transporte no hace más que agravar", añaden las mismas fuentes.


"Es crucial contar con ayudas directas y específicas, como ocurre en otros países de nuestro entorno,

para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos y, en definitiva, aporte certidumbre al

mercado y nos permita seguir avanzando hacia la recuperación", argumentan desde SERNAUTO. Su director general, José Portilla, ha declarado que “es imperioso que se propongan soluciones conurgencia para que concluya el paro de los transportistas, y compensar el elevado precio de los carburantes, en especial para el sector del transporte, que impacta directamente en el movimiento y suministro de materias primas y componentes de los proveedores y del resto de la cadena de valor de la automoción”.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas