BeDIGITAL sitúa la transformación digital como eje de la competitividad industrial
Suscríbete

BeDIGITAL sitúa la transformación digital como eje de la competitividad industrial

BieMH456 1
El evento se celebra del 13 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. Foto: BeDIGITAL
|

La IV edición de la feria BeDIGITAL se enfocará, los próximos 13 y 17 de junio, en paralelo con la Bienal de la Máquina-Herramienta (BIEMH 2022) ,en las últimas innovaciones tecnológicas que están llamadas a protagonizar la transformación digital de la Industria. Durante cinco días, Bilbao Exhibition Centre volverá a convertirse en la sede de uno de los eventos industriales del año. Un punto de encuentro internacional dirigido a empresas en el que se tratará de acelerar el potencial tecnológico del sector industrial a partir de las últimas herramientas en el ámbito de la transformación digital; herramientas imprescindibles para alcanzar niveles óptimos de innovación, productividad y eficiencia. 


Al igual que en ediciones anteriores, BeDIGITAL combinará el área expositiva y de presentación de producto y servicio con el apartado congresual y de networking. Así, cobrarán protagonismo espacios y puntos de encuentro como los Digital Talks, una excelente oportunidad para conocer las últimas tecnologías 4.0 en materia de transformación digital aplicadas a la industria y, en particular, a los usuarios de equipos industriales. Representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito en sesiones que tratarán desde la inteligencia artificial, transformación digital o la ciberseguridad industrial, hasta la innovación en máquina-herramienta.


Al margen de los Talks, la edición de este año de BeDIGITAL también ofrecerá otros tres puntos de encuentro como los Innovation Workshops, donde expositores y patrocinadores podrán mostrar sus propuestas técnicas y de innovación a partir de breves presentaciones que tendrán lugar en el área Speaker’s Corner; la Zona Expo, que ofrecerá un lugar de encuentro para la presentación de las últimas novedades tecnológicas por parte de las empresas expositoras; y la zona Startup Village, que en esta edición se consolida gracias a un acuerdo de colaboración con BIND 4.0 para que las 30 startup de la presente edición de la plataforma participen en este espacio expositivo. La feria ha recibido recientemente el certificado de Internacionalidad Completa del Ministerio de Industria y Comercio, un reconocimiento oficial que acredita un nivel amplio en participación foránea y apoyo sectorial, así como su condición de escaparate a la vanguardia de los avances tecnológicos.


BeDIGITAL se celebra este año de forma paralela a BIEMH-Bienal Internacional de Máquina- Herramienta, la mayor feria internacional sobre fabricación avanzada y máquina-herramienta en España. Además, compartirá espacio con Addit3D, el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference y el foro WORKinn. BeDIGITAL está organizada por AFM-Advanced Manufacturing Technologies Cluster y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de GAIA y Gobierno Vasco.  

   La BIEMH ya cuenta con el 83% de superficie de exposición contratada
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas