MEWA potencia la seguridad y la protección medioambiental con Bio-Circle
Suscríbete

MEWA potencia la seguridad y la protección medioambiental con Bio-Circle

Mewa 77131
un proceso de limpieza que utiliza microorganismos naturales que descomponen las grasas, los lubricantes y los aceites. Foto: MEWA
|

Tanto en las plantas de producción como en los talleres, para la limpieza ecológica de herramientas y piezas metálicas MEWA, proveedor de servicios textiles para la industria y la automoción, sostiene que los lavapiezas biológicos son la mejor alternativa a los desengrasantes, ya que no desprenden olores intensos y además están libres de sustancias peligrosas que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. 


La compañía ofrece  la solución de limpieza ideal con el versátil lavapiezas Mewa Bio-Circle. Esta máquina lavapiezas funciona con un líquido limpiador de base acuosa que no contiene disolventes tóxicos ni altamente inflamables. Gracias a un proceso de limpieza que utiliza microorganismos naturales que descomponen las grasas, los lubricantes y los aceites, la suciedad de las herramientas y las piezas metálicas se elimina con suavidad y sin vapores químicos nocivos.


El cepillo de lavado facilita la limpieza en cualquier lugar en el que estén las piezas muy sucias, además de forma segura para el usuario y respetuosa con el medio ambiente. A diferencia de los desengrasantes, el MEWA Bio-Circle puede utilizarse incluso en la industria alimentaria cuando, por ejemplo, hay que eliminar compuestos químicos orgánicos como el azúcar.


La seguridad en el funcionamiento es una de las principales prioridades en el servicio de alquiler que MEWA garantiza con un mantenimiento regular cada cuatro u ocho semanas. Esto incluye el llenado del líquido de limpieza, el cambio del filtro y la sustitución de las piezas de desgaste. También incluye la sustitución de piezas defectuosas.


"Tras la firma del contrato, el cliente puede familiarizarse con el sistema en una fase de prueba. El empleado del servicio técnico de Mewa entrega e instala el lavapiezas escogido y, a continuación, se activa del mantenimiento periódico. Para que el Bio-Circle de Mewa sea aún más respetuoso con el medio ambiente, actualmente estamos probando un nuevo filtro reutilizable en fase de ensayo. Cuando se obtenga el éxito en la prueba, será utilizado por los clientes de Mewa de toda Europa", explica Daniel Krause, responsable de proyectos y especialista del sector de lavapiezas de MEWA.

   MEWA incorpora uno de los primeros camiones de hidrógeno del mundo
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas