CIE Automotive facturó 3.269 millones de euros en 2021
Suscríbete

CIE Automotive facturó 3.269 millones de euros en 2021

FACHADA CIE CELAYA
Planta de CIE Automotive en Celaya (México). Foto: CIE Automotive
|

CIE Automotive ha publicado sus resultados anuales 2021, mostrando una facturación de 3.269 millones de euros, un 13% superior a la de 2020, un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 575 millones, un 33% más, y un beneficio neto de 268 millones, un 44% más. 


Unos resultados que sitúan a la compañía en niveles pre-covid a pesar del efecto negativo del tipo de cambio y, sobre todo, de que en este ejercicio se hayan fabricado 12 millones de vehículos menos que en 2019, lo que supone casi un 15% de caída de producciones en dos años. 


Con estos resultados, la compañía ha confirmado el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos 2021, entre los que se encontraban crecer un dígito medio alto por encima del mercado, superar el margen EBITDA del 17,5%, convertir más del 65% del EBITDA en caja operativa y alcanzar un ratio de DFN/EBITDA por debajo del 2,4x.


En palabras de Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “no solo ha sido cumplir todos nuestros compromisos 2021, sino cumplirlos en un entorno terriblemente adverso de tensiones logísticas e inflacionarias, en un ejercicio en el que se han fabricado 8 millones de vehículos menos que los estimados en mayo, cuando hicimos públicos esos compromisos”. Y continua: “Todo ello ha supuesto un reto inmenso que solo hemos podido cumplir gracias al esfuerzo titánico de todas y cada una de las personas que formamos CIE”. 


Para CIE Automotive 2022 será un año clave de consolidación de muchos de los logros alcanzados en el 2021, aun cuando considera que todavía será un año de transición hacia una situación de mayor estabilidad.

   CIE Automotive se aproxima al 70% de financiación sostenible.
   ​CIE Automotive presenta una nueva línea de acción de sostenibilidad
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto