​SERNAUTO crea un mapa interactivo sobre los componentes de un vehículo
Suscríbete

​SERNAUTO crea un mapa interactivo sobre los componentes de un vehículo

Mapa componentes SERNAUTO
La infografía está disponible tanto en español como en inglés. Foto: Sernauto
|

Con un objetivo esencialmente didáctico, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha creado una infografía interactiva en dos dimensiones en la que se muestran los principales componentes de un vehículo. Se pretende acercar así a la sociedad la amplia variedad de sistemas y componentes fabricados y/o suministrados en nuestro país y mostrar el amplio ecosistema de entidades que están detrás del desarrollo de un vehículo.


España cuenta con una industria de proveedores de automoción sólida, competitiva e innovadora que diseña, desarrolla y suministra equipos y componentes tanto para la fabricación de vehículos en todo el mundo como para el mercado de recambios. Los proveedores de automoción aportan el 75% del valor del vehículo. A través de este “mapa de componentes” virtual e interactivo, se pone de manifiesto, de una forma muy visual, la contribución de esta industria y las capacidades tecnológicas con las que se cuenta en España para desarrollar esos componentes y sistemas.


En una primera fase se ha querido plasmar el mapa de las grandes familias de componentes que forman parte del vehículo en sus  cuatro versiones de propulsión: combustión interna, híbrido, eléctrico e hidrógeno A través de la infografía se pueden recorrer las diferentes partes de cualquier vehículo y conocer los componentes que lo conforman agrupados en cuatro grandes categorías: chasis o plataforma; carrocería; habitáculo; y sistemas de seguridad y ADAS. En cada zona aparecerán los proveedores de automoción que llevan a cabo esas piezas y que han colaborado en esta iniciativa.


Gracias a la fuerte inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que realizan los proveedores (el triple que la media industrial), los componentes que equipan los vehículos son cada vez más sofisticados tecnológicamente hablando, lo que permite que sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados. Para ello, en España contamos también con centros tecnológicos de referencia especializados en el sector de automoción, que colaboran con fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo. 


Esta infografía está disponible tanto en español como en inglés, por lo que servirá también como una herramienta más para la promoción internacional de la marca “Componentes made in Spain”.

Ha sido realizada con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y la colaboración de importantes proveedores y centros tecnológicos como: Alvagar, Alter Technology, Bosch, Benteler, Cidetec, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Antolin, Hella, Joarjo, Knauf Industries, Fagor Ederlan, Mahle, Mann+Hummel, Marelli, Mondragón, Saint Gobain, Schaeffler, Tecco Automotive, Tecnalia, Valeo, Varta, Vicomtech, Zanini y ZF.

   SERNAUTO clarifica aspectos de la Orden de Bases del PERTE VEC
   Captación de talento femenino, asignatura pendiente en automoción
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas