El Grupo Volkswagen "no ha tomado una decisión definitiva" sobre la fábrica de baterías en España
Suscríbete

El Grupo Volkswagen "no ha tomado una decisión definitiva" sobre la fábrica de baterías en España

SEAT TCE
El TCE de SEAT tiene capacidad para hacer anualmente hasta 6.000 ensayos completos del sistema de alto voltaje. Foto: SEAT
|

Ante las recientes informaciones publicadas por diversos medios en relación a la implantación de una gigafactoría de producción de baterías en la localidad valenciana de Sagunto, fuentes de SEAT han manifestado a AutoRevista que "aún no se ha tomado una decisión definitiva. La decisión depende de diferentes criterios técnicos, económicos y logísticos, incluido el potencial apoyo del Gobierno".


Las mismas fuentes subrayan que es conocido el "interés general en establecer una cadena de valor del vehículo eléctrico en España. Como primer paso, SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen planean presentarse al PERTE una vez que el Gobierno español abra la convocatoria. Anunciaremos los correspondientes planes en su debido momento".


El pasado mes de octubre, en el marco de Automobile Barcelona, SEAT, con su marca homónima y CUPRA, reafirmó el avance de su plan Future: Fast Forward (F3), cuyo objetivo es convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, con el vehículo eléctrico urbano como eje central.  Fuentes de la empresa remarcaron que SEAT tendrá un papel importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos y en la posibilidad de contribuir al emplazamiento de un giagafactoría de baterías en España, que sería la tercera del consorcio después de las establecidas en Alemania y Suecia. Volkswagen será el responsable de la tecnología y de la plataforma y SEAT desarrollará los vehículos. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. 


SEAT culminó 2021 inaugurando el Test Center Energy (TCE), con capacidad para hacer anualmente hasta 6.000 ensayos completos del sistema de alto voltaje (batería, carga, seguridad). “Este centro nos posiciona como un referente en el desarrollo de soluciones para la movilidad sostenible”, asegura Josep Bons, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT.



   El Grupo Volkswagen duplicó sus ventas de eléctricos en 2021
   El Grupo Volkswagen construirá seis gigafactorías de baterías en Europa
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto