​BorgWarner suministra tecnología térmica para los iX e i4 de BMW
Suscríbete

​BorgWarner suministra tecnología térmica para los iX e i4 de BMW

High voltage coolant heater
Solución de gestión térmica disponible en variantes de potencia de 3 a 10kW. Foto: BorgWarner
|

A medida que aumenta la tendencia a la electrificación, también lo hace la oferta de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles en términos de diferentes plataformas y alcance de las prestaciones. Para ayudar a ampliar las posibilidades, BorgWarner ha proporcionado su calentador de refrigerante de alto voltaje (HVCH) para la arquitectura totalmente eléctrica del iX e i4 del Grupo BMW. La solución controla la gestión térmica de la batería y la calefacción del habitáculo y contribuye a mejorar significativamente la autonomía y la durabilidad de la batería.


"Durante más de 20 años hemos cooperado con éxito con el Grupo BMW, proporcionándoles numerosas soluciones para vehículos de combustión", explica Joe Fadool, presidente y director general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. "Estamos especialmente satisfechos de apoyar también su línea de vehículos eléctricos premium, contribuyendo al avance de la movilidad futura y a un medio ambiente más limpio".


Generalmente disponible en variantes de potencia de 3 a 10kW para rangos de operación entre 250 y 500V, el HVCH tiene una alta densidad de potencia térmica y, gracias a su baja masa térmica y su alta eficiencia, permite tiempos de respuesta rápidos cuando se calienta. Los componentes clave del HVCH son los elementos calefactores de película gruesa (TFE) de acero inoxidable, que se alojan en una sólida fundición de aluminio que ofrece blindaje electromagnético y resiste los choques térmicos, las vibraciones y las tensiones mecánicas. La robustez del TFE proporciona una mayor vida útil al producto.


Como parte de su iniciativa Charging Forward, BorgWarner está acelerando la estrategia de electrificación de la empresa y ha anunciado planes para aumentar los ingresos de los vehículos eléctricos hasta aproximadamente el 45% en 2030, junto con el compromiso de lograr la neutralidad del carbono en 2035.

   ​BorgWarner amplía sus ofertas de plataforma iDM
   BorgWarner recibe dos premios en Norteamérica
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto