Turntide desembarca en España de la mano de Future Motors
Suscríbete

Turntide desembarca en España de la mano de Future Motors

Ignacio Osorio Future Motors
Ignacio Osorio, director general de Future Motors
|

El brazo operativo de Turntide Technologies, Future Motors aterriza en España Esta compañía está avalada por inversores de la talla de Bill Gates y  trabaja con el objetivo de repensar la sostenibilidad y acompañar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos Net Zero, contribuyendo a la descarbonización de la economía. Future Motors desarrolla motores eléctricos inteligentes con ADN digital y un innovador software de monitorización que entrega datos en tiempo real para adecuar de manera permanente y automática el funcionamiento de los motores a las condiciones del entorno, aprovechando cada vatio de energía.


Fuentes de la compañía subrayan que el Smart Motor System reduce hasta en un 60% el consumo promedio de los sistemas de climatización, ventilación y aire acondicionado de los edificios, principales consumidores de energía a nivel global. En declaraciones a AutoRevista, Ignacio Osorio, director general de Future Motors, explica que "nuestra misión es poner a disposición de las empresas tecnología disruptiva, eficiente e inteligente para operaciones sostenibles y esto incluye por supuesto la industria de la automoción, un gran consumidor de energía. Nuestro objetivo en España es ayudar a las empresas a ser primero más competitivas pero segundo a repensar la sostenibilidad como catalizador del crecimiento de sus negocios. Nuestros motores inteligentes, controlados por algoritmos de aprendizaje automático y las herramientas de análisis de datos que incluyen, son capaces de ofrecer ahorros de hasta el 60% en aplicaciones en edificios o fábricas que tienen que ver con el tratamiento de aire, la refrigeración o la climatización.  Contamos con experiencia en proyectos para clientes de la industria. De hecho, en Reino Unido acabamos de realizar un proyecto para uno de los grandes OEM de automoción cuyo nicho de mercado principal son los coches de lujo".


Osorio detalla que "nuestra propuesta tecnológica se basa en motores eléctricos con ADN digital. Este se compone de tres patas: motor eléctrico de reluctancia computada. Es un motor optimizado con un alto número de polos en el rotor. Permite trabajar a velocidades variables manteniendo unas eficiencias mucho más altas que los motores convencionales; controlador, un microprocesador donde se alojan los algoritmos de control, que son capaces de variar de manera automática las condiciones de funcionamiento del motor (hasta 20.000 veces por segundo) en función de las variables del entorno; y supervisor, un hub que permite conectar los distintos motores y otros activos en la nube con el propósito de analizar datos a tiempo real.  Los ahorros que se consiguen en las aplicaciones donde trabajan los motores pueden llegar hasta el 60%, amortizándose la inversión entre dos y tres años"


El máximo responsable de Future Motors en Iberia remarca que "estamos muy comprometidos en ayudar a las empresas del sector de la automoción en su competitividad a nivel global y eso pasa por ser más eficientes energéticamente, pero también queremos ayudarles a repensar la sostenibilidad, que deja de ser un reto para convertirse en una oportunidad. Oportunidad que siempre debe, en nuestra opinión, abordarse desde el punto de vista tecnológico y por supuesto desde la digitalización".


Osorio concluye sus declaraciones a AutoRevista señalando que "aunque somos una empresa de reciente creación en España, somos asociados de las dos principales asociaciones sectoriales, ANESE y A3E. Desde las asociaciones participamos en varios grupos de trabajo en particular los que tienen que ver con avances tecnológicos y planes de descarbonización. Desde nuestra posición somos capaces de tener visibilidad de las buenas prácticas en los distintos sectores y compartirlo dentro de estos foros para crear sinergias a nivel multisectorial".

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas