​El nuevo Range Rover SV se comercializa en varios formatos híbridos
Suscríbete

​El nuevo Range Rover SV se comercializa en varios formatos híbridos

RR 23MY LWB SV Serenity SV Intrepid 270122 001
El nuevo Range Rover mantiene su combinación de rendimiento con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. Foto: Land Rover
|

El nuevo Range Rover SV ya está a la venta. Este vehículo ha sido concebido para cualquier entorno gracias a su gama de motores híbridos enchufables MHEV, a la que se unirá un Range Rover completamente eléctrico en 2024, además de un interior de cuatro, cinco o siete plazas disponibles en carrocerías de batalla normal y batalla larga.


El nuevo Range Rover se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido y, durante este proceso, Land Rover ha solicitado 125 patentes que incluyen todo tipo de novedades, desde su pionera tecnología de chasis hasta su batería PHEV. Los ingenieros de Land Rover han empleado una tecnología de simulación procedente del sector automovilístico para poner a prueba este vehículo en el mundo virtual de la forma más intensa y profunda hasta el momento. Para ello, completaron más de 140.000 horas de análisis computacional antes de comenzar con las pruebas físicas. Después, se destinó una flota de prototipos al exigente programa de pruebas y de desarrollo mundial, en el que los vehículos se sometieron a temperaturas extremas: desde los 45º C del desierto hasta los -30º C del Ártico.


El vehículo se fabrica exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido con una vanguardista línea de producción interna empleada en la fabricación de los primeros Land Rover Series. Estas históricas instalaciones son el hogar espiritual de Land Rover, y su reinvención como un nuevo centro ultramoderno para la fabricación de Land Rover demuestra el camino que ha tomado la empresa para proteger su reputación


El SUV de lujo de la marca está representado por los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition se podrá adquirir durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Estará disponible de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como entre cinco colores exteriores. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) podrán encontrarse con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB estará disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.


El perfil continuo reafirma la atención al detalle de Land Rover, y el borde redondo de las puertas da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al acabado oculto del perfil de diseño específico. La tecnología al servicio del diseño se combina con las manillas enrasadas en la carrocería, y con unas ópticas traseras ocultas hasta que se encienden, así como con unos detalles precisos que dan la impresión de que el vehículo se ha modelado a partir de un bloque de aluminio sólido.


Nick Collins, director ejectutivo de Programas de Vehículos en Jaguar Land Rover, señala: “El nuevo Range Rover integra todo lo aprendido en sus 50 años de evolución, y combina estas lecciones con vanguardistas tecnologías para ofrecer un refinamiento, una comodidad y un bienestar óptimos. Para ello, cuenta con una suspensión predictiva que prepara al vehículo para las curvas, un sistema de cancelación de ruido de última generación con altavoces en los nuevos reposacabezas y una tecnología de limpieza del aire que ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Estas características crean una de las experiencias a bordo más tranquilas, relajantes, modernas y exquisitas que puedan imaginarse”.


“Se trata del primer modelo con el selector de marchas en cerámica, como representación más distinguida de la división Special Vehicle Operations, como muestra del lujo moderno, el rendimiento y las altas prestaciones”, explica la compañía. Además, este detalle cerámico con el logo de SV identificará a todos los nuevos vehículos Land Rover lanzados en el futuro por la división Special Vehicle Operations.


El exterior se distingue por exclusivos paragolpes delantero y de la parrilla con cinco barras diferencian este modelo insignia de los demás, mientras que la apertura inferior muestra cinco hojas de anchura completa, con revestimiento de metal y exquisita ejecución. Además, este acabado también se incluye en el portón trasero inferior, el lingote del alerón trasero y el diseño de los laterales, que se complementa con un logotipo SV grabado a láser.


En modo eléctrico (EV), los motores híbridos enchufables permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Esta combinación de autonomía y rendimiento permite a los clientes disfrutar de este Land Rover como un modelo completamente eléctrico en la mayoría de los desplazamientos por la ciudad y el campo. De acuerdo con los datos de clientes de Range Rover de Reino Unido, los usuarios podrán hacer el 75 % de sus trayectorias diarias en modo eléctrico sin necesidad de cargar el vehículo fuera de casa.


Nuevo modelo totalmente eléctrico en 2024


El nuevo Range Rover mantiene su combinación de rendimiento con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. En 2024, la familia Land Rover dará la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico, que liderará la estrategia "Reimagine" de Land Rover y ofrecerá por primera vez una conducción completa sin emisiones del tubo de escape.


"El nuevo Range Rover está disponible con una amplia variedad potente, eficiente y eléctrica de motores Ingenium diésel y gasolina de seis cilindros. Los nuevos motores híbridos enchufables con mayor autonomía constituyen el culmen de nuestras lecciones y experiencias de electrificación, mientras que el nuevo motor V8 de doble turbo ofrece una versión renovada del refinamiento y el rendimiento tradicionales de un SUV de lujo. Por último, el nuevo Range Rover será el primer vehículo Land Rover completamente eléctrico dentro del marco de nuestra estrategia Reimagine", señala Nick Collins.


El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía, el P440e y el P510e, y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.


Los nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta puesta en escena permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa. Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.


Los motores PHEV pueden alcanzar los 225 km/h, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo con unas emisiones generales de CO2 inferiores a 18 g/km1. Los clientes habituales de Range Rover podrán completar el 75% de sus desplazamientos en modo totalmente eléctrico si comienza cada trayecto con la carga completa. El alojamiento inteligente de la batería, ubicada debajo del vehículo y entre ambos ejes, mantiene el espacio de equipaje y la capacidad todoterreno.


El Range Rover ofrece por primera vez la opción de un tejido mezcla de lana Kvadrat para eliminar el uso de piel en el interior de los niveles más altos de especificación. Esta mezcla de lana aporta una sensación cálida y acogedora, por lo que es el tejido perfecto para acompañar al material técnico Ultrafabrics. Este material de poliuretano suave ofrece la misma calidad al tacto que la piel, pero es un 30 % más ligero y genera apenas un cuarto de las emisiones de CO2.


La elección de materiales también está disponible para las alfombrillas. Se han confeccionado con hilo Econyl, fabricado con plástico industrial reciclado, restos de tejidos y plásticos recuperados del mar. El  material, que procede de fuentes sostenibles y es suave al tacto, incorpora un 40 % de contenido reciclado y encarna el concepto de lujo moderno y sostenible.


Los clientes pueden elegir entre piel de semianilina y, por primera vez, una opción similar a la anilina. Esta nueva opción similar a la anilina es más suave, se ha sometido a menos procesos de tratamiento y cuenta con una pigmentación menos artificial para ofrecer una sensación más natural y cumplir los estándares de durabilidad de Land Rover. Esta piel procede de fuentes responsables y cuenta con el acabado y el tacto naturales de la piel de calidad mobiliaria y, gracias a las avanzadas técnicas empleadas en su confección, el uso de cada pieza de cuero ha aumentado en un 10 %, lo que ahorra más de 42 kg de CO2 en cada vehículo.



   Jaguar Land Rover prueba el blockchain en la cadena de suministro de la piel
   Jaguar Land Rover "reimagina" el futuro de los modelos de lujo
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas