Clarios avanza un nuevo desarrollo de batería que lanzará en torno a 2025
Suscríbete

Clarios avanza un nuevo desarrollo de batería que lanzará en torno a 2025

Clarios Smart AGM
La Clarios Smart AGM (separador de fibra de vidrio absorbente) monitorizará su rendimiento en tiempo real. Foto: Clarios
|

Clarios, fabricante estadounidense de baterías a escala global, ha anunciado la culminación del desarrollo de

nueva batería crítica para la seguridad de los vehículos eléctricos que se comercializará dentro de dos o tres años. La Clarios Smart AGM (separador de fibra de vidrio absorbente) monitorizará su rendimiento en tiempo real, suministrará energía continua de baja tensión para optimizar el rendimiento de la fuente de alimentación de baja tensión, preverá la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrecerá operaciones críticas de seguridad.


"La Smart AGM de Clarios cambiará el panorama de la industria al ofrecer una batería fiable crítica para la seguridad con comunicaciones en tiempo real»,  ha señalado Mark Wallace, CEO de Clarios. "Combina la fiabilidad probada, la química segura inherente y la sostenibilidad de la AGM con la inteligencia en tiempo real de nuestra tecnología Smart. Además, ampliará nuestra cartera de Clarios xEV, una gama de baterías avanzadas de baja tensión especialmente diseñadas para maximizar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos».


Desde Clarios sostienen que  Smart AGM ofrece un rendimiento en seguridad funcional superior sin rival que potencia la fiabilidad del vehículo proporcionando comunicaciones en tiempo real que detectan los posibles problemas de la batería antes de que se produzcan; suministran energía de emergencia crítica para los vehículos eléctricos y autónomos;  y prevén la necesidad de mantenimiento o sustitución.


La Smart AGM de Clarios proporciona el sistema de gestión de energía de 12 V más fiable para la seguridad funcional de las operaciones críticas de los vehículos, incluidas las aplicaciones autónomas y de seguridad

avanzada. Está diseñada para reducir o eliminar los modos de fallo internos, ofrecer un funcionamiento continuo del suministro de energía sin fugas durante los incidentes de choque y monitorizar el rendimiento de la batería a lo largo del tiempo, abarcando múltiples aplicaciones del vehículo.


Jason Searl, vicepresidente de Gestión de Productos de Clarios. expone que «el sistema de la batería detecta, diagnostica y notifica el estado de la batería, lo que permite apoyar las funciones críticas de seguridad, así como anticipar las necesidades de mantenimiento o sustitución». La batería Clarios Smart AGM estará en producción dentro de dos o tres años.



   ​Clarios extiende su cartera de baterías de baja tensión
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas