​Clarios extiende su cartera de baterías de baja tensión
Suscríbete

​Clarios extiende su cartera de baterías de baja tensión

Clarios 2021 05 26 42
Baterías AGM en la cadena de producción de Clarios.
|

Clarios, con una completa cartera de baterías para automoción bajo la marca Varta, se ha posicionado para respaldar las estrategias de sostenibilidad a través de sus clientes tanto de equipos originales como de repuestos para todos los sistemas de transmisión de vehículos. Concretamente, los vehículos eléctricos e híbridos emplean la batería de 12 voltios avanzada para gestionar el incremento de las cargas eléctricas y las funciones de seguridad críticas. Las soluciones de 12 voltios proporcionan asistencia al sistema eléctrico cuando la batería principal está apagada o si falla.


Si el sistema de alta tensión falla, esta batería es capaz de mantener funcionando sistemas de seguridad críticos, como la dirección asistida, los faros y el servofreno. En la actualidad, unos 90 millones de coches nuevos al año son equipados en todo el mundo con soluciones de 12 voltios. A medida que los conductores vayan utilizando las tecnologías emergentes para controlar los sistemas automáticos de vigilancia y funcionamiento del vehículo, la necesidad de soluciones de potencia avanzadas de baja tensión continuará creciendo.


"Las tendencias del sector de los vehículos eléctricos y autónomos son un impulso para nuestro negocio", ha afirmado Olaf Dieleman, director de Ingeniería para EMEA de Clarios. "Por lo tanto, nuestras baterías están diseñadas para adaptarse a los vehículos eléctricos, también sin conductor. Ya cuentan con una capacidad extra suficiente para suministrar también energía de forma fiable a las demandas futuras", ha concluido.


Las baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM) y las baterías de electrolito líquido avanzado (EFB) forman parte fundamental de la cartera de productos de Clarios, puesto que siguen siendo muy demandadas en el segmento de los motores de combustión. Hoy en día, más del 90% de todos los vehículos nuevos de Europa incorporan la tecnología start-stop de ahorro de combustible.


No hay duda de que estos números subirán a medida que los sistemas start-stop pasen a convertirse en la tecnología preferente para los sectores de los equipos originales y los repuestos. Con una vida útil hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, las baterías AGM y EFB de Clarios son las idóneas para las elevadas demandas de energía de los vehículos de hoy y de mañana.


Las baterías de plomo son el producto de consumo más reciclado, más que el papel, el cartón o el vidrio. A través de una colaboración con clientes y socios comerciales, Clarios ha liderado un sistema de recogida de ciclo cerrado para el diseño, fabricación, recuperación y reciclado de baterías de vehículos, con el fin de crear un enfoque más eficiente y sostenible del almacenamiento de energía. Sus baterías están diseñadas para que sea posible recuperar hasta el 99% de los materiales empleados para fabricarlas, lo que permite a Clarios producir baterías nuevas con materiales recogidos de baterías usadas.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas