Telefónica Tech adquiere Geprom para reforzar sus capacidades en Industria 4.0
Suscríbete

Telefónica Tech adquiere Geprom para reforzar sus capacidades en Industria 4.0

TELEFONICA GEPROM
Telefónica da un importante paso en su estrategia como actor en la transformacón digital.
|

Telefónica Tech continúa con su historia de crecimiento al anunciar la firma del contrato para la adquisición de Geprom, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España especializada en la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos existentes en fábrica. Con esta operación, Telefónica Tech reforzará las capacidades de su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data y potenciará el posicionamiento de la compañía en un sector clave como el industrial.


Geprom cuenta con más de 40 profesionales expertos en Industria y dispone de una amplia base de partners y clientes de primer nivel a los que acompaña en el desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado.

Su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas end to end en la fábrica, que abarcan toda la cadena de valor: desde el sensor, el autómata o el operario de línea, hasta las capas estratégicas de control de fábrica (MOM) o herramientas disruptivas como el gemelo digital, pasando por el diseño y la robotización de las instalaciones, la puesta en marcha, el desarrollo y la interconexión entre sistemas con un fuerte componente de innovación.


El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, con una cartera de productos y servicios de alto valor añadido que abarca no solo la sensorización y el análisis de los datos para crear auténticas fábricas conectadas, sino también la aplicación de tecnologías cloud, inteligencia artificial y de servicios de ciberseguridad para ayudar a las empresas a ser más eficientes, competitivas y sostenibles.


“La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial. En Telefónica Tech contamos con una cartera de servicios enfocados a la digitalización y seguridad de la Industria, que, sin duda, se verán impulsados con el mayor despliegue del 5G”, destaca Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.


“Siempre hemos creído que el éxito de la transformación digital de la Industria reside en trabajar desde la necesidad de la fábrica hacia la tecnología junto con el talento de las personas. Formar parte de Telefónica Tech nos permitirá acompañar a los clientes hacia la Smart Factory con más capacidades y servicios, al aunar nuestro expertise en Industria con su extensa propuesta de valor y experiencia en dicho sector en ámbitos como la conectividad, las comunicaciones y las infraestructuras, servicios claves para asegurar la transformación digital de la industria”, afirma Darío Cesena, CEO de Geprom

   Renault y Telefónica despliegan un red privada 4G evolucionable a 5G
   Gestamp y Telefónica digitalizan la fábrica conectada 5G
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas