​Toyota lanza para Japón el ultracompacto C+pod
Suscríbete

​Toyota lanza para Japón el ultracompacto C+pod

Toyotacpod8
El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Foto: Toyota
|

Toyota ) ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— ultracompacto C+pod. En un principio, el C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020, pero ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente en Japón. Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionarios de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota de todo Japón.


El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuario.


El vehículo ha gozado de una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.


El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.


Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT, para hacer posible una circulación más segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas.

   ​Toyota inaugura su segunda línea de producción de motores en Polonia
   ​Toyota construirá su nueva planta de baterías en Carolina del Norte
   ​Toyota anuncia 30 modelos eléctricos de batería para 2030
   Toyota pone en circulación 100 taxis del modelo Mirai en Copenhague
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas