​Toyota inaugura su segunda línea de producción de motores en Polonia
Suscríbete

​Toyota inaugura su segunda línea de producción de motores en Polonia

Toyota
Fábrica de Toyota en Polonia. Foto: Toyota.
|

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) ha inaugurado su segunda línea de producción para el motor 1.5L TNGA que montan los modelos Yaris y Yaris Cross. Desde 2018, Toyota ha transformado estas instalaciones en una fábrica de movilidad electrificada, pasando de los componentes de transmisiones tradicionales a híbridas y a motores eléctricos, en seis líneas de producción.


Toyota empezó a localizar la producción de transmisiones de movilidad electrificada en 2018, con la producción del transeje de la unidad 1.8L e-CVT para la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico en la planta de TMMP en Wałbrzych. Tres años después, con una especial atención al futuro de la movilidad electrificada, Toyota sigue invirtiendo en la producción europea de componentes de motores electrificados, así como en la nueva generación de motores desarrollados en torno a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.


Hoy, la compañía cuenta con tres líneas de producción de motores híbridos TNGA y transejes híbridos en Polonia, lo que se traduce en un aumento de la capacidad híbrida del 76%. El alcance de producción de TMMP también se ha ampliado a los motores generadores, que forman parte integral de la transmisión híbrida eléctrica.


La plantilla de TMMP llega ya a los 3.300 trabajadores en dos centros de producción, en Walbrzych y Jecz-Lazkowice, en la Baja Silesia, cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa.  Esta transformación se basa en dos factores: el compromiso de Toyota con la neutralidad en carbono y la demanda creciente por parte de los clientes de vehículos híbridos eléctricos, con menos emisiones de carbono.


Con vistas al objetivo de una movilidad sin emisiones, Toyota prepara una completa gama de vehículos eléctricos de batería. En Europa, la compañía aspira a estar lista para reducir el 100% de las emisiones de escape de los nuevos vehículos que venda en 2035, siempre que la infraestructura de carga o repostaje para vehículos sin emisiones esté disponible y que la demanda de los clientes acompañe. A nivel mundial, Toyota ha vendido ya más de 18 millones de vehículos electrificados entre 1997 y 2021 (julio), lo que equivale a una reducción de emisiones de CO2 de 5,5 millones de vehículos eléctricos de batería.


Marvin Cooke, vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), señala: “En los tres últimos años, a medida que TMMP ha avanzado en su transformación, las ventas de híbridos eléctricos de Toyota han experimentado un crecimiento excepcional, y el mix híbrido ha aumentado del 30% al 60% en las ventas europeas totales, alcanzando incluso el 70% en Europa occidental. El crecimiento híbrido eléctrico de Toyota en Polonia también ha sido notable: tanto el volumen de ventas como la cuota de híbridos eléctricos se han duplicado, y actualmente el mix supera ya el 55%. El mercado híbrido eléctrico en Polonia casi se ha triplicado, y en lo que va de año cerca del 70% de los clientes polacos de vehículos híbridos eléctricos se han decantado por un Toyota”. 

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas