​Aiways está presente ya en diez mercados europeos
Suscríbete

​Aiways está presente ya en diez mercados europeos

Aiways U5
El U5, uno de los modelos del fabricante chino. Foto: Aiways
|

El proveedor de movilidad personal, tal y como se autodefine la compañía,  con sede en Shanghái, Aiways, comenzará a vender sus SUV eléctricos en Suecia. En asociación con Andersen Motors, compañía asentada en la industria del automóvil escandinava y responsable también de la red de distribución y ventas de Aiways en Dinamarca, los compradores suecos podrán solicitar el Aiways U5 a partir de enero de 2022.


En palabras de Alex Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Aiways: “Estamos encantados de expandir nuestro negocio con Andersen Motors e incorporar a Suecia como mercado más reciente. Esta será la última incorporación a nuestra red europea en 2021, y esperamos que los compradores de vehículos eléctricos en Suecia consideren la noticia como un regalo de Navidad anticipado. En 2022, continuaremos con nuestra expansión".


Aiways fue la primera startup china en comercializar un vehículo eléctrico en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. La marca tiene previsto vender el SUV totalmente eléctrico U5 en diez mercados europeos, y Suecia se unirá a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.


En todos estos mercados, al Aiways U5 se le unirá el SUV-Coupé Aiways U6 en 2022. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen una conducción accesible con cero emisiones. Aiways tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa.

Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas