AutoRevista entrega sus 31 Premios Dirigente del Año
Suscríbete

AutoRevista entrega sus 31 Premios Dirigente del Año

PREMIOS AUTOREVISTA 13
De izquierda a derecha, Ramón Paredes, Ignasi Zorita, Juan Carlos González, Benito Tesier González y Juan Carlos Cengotitabengoa. Fotos: Utopia Film Makers
|



AutoRevista entregó, el 15 de noviembre en Madrid, los 31 Premios Dirigente del Año, en un acto que contó con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, Gestamp y Saint Gobain Sekurit, así como con la colaboración de Industrias Ges y Técnica del Decoletaje. La clausura del acto contó con la intervención de Carmen Paez, secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)  del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Los galardones Dirigente del Año recayeron en Juan Carlos González, director de Compras para España y Mercados Emergentes de Ford Europa en la categoría de Constructor, y en Ignasi Zorita, director general de STAM España en la categoría Proveedor. En los galardones de este año, AutoRevista quiso poner el acento en la importancia de que el sector trabaje de manera más cooperativa y estrecha que nunca para superar las circunstancias adversas que actualmente afectan a la industria española de automoción.


PREMIOS AUTOREVISTA 09

Juan Carlos González recibio el premio de Luis Miguel González. director editorial de AutoRevista. Foto: Utopia Film Makers.


Juan Carlos González, director de Compras para España y Mercados Emergentes de Ford Europa, se alzó con el premio Dirigente del Año Constructor. puso de relieve la importancia de "los valores, la búsqueda conjunta de soluciones con los proveedores, teniendo en cuenta, por encima de todo, a las personas, y el reto motivador de la transformación tecnológica". Se refirió a AutoRevista como "tractor en el intercambio de ideas", y agradeció "el trabajo y la tenacidad de los proveedores, y por supuesto, para todos los integrantes del equipo de Compras en España que, aunque pequeño dentro de la dimensión de nuestra compañía, han demostrado talento y perseverancia" .


PREMIOS AUTOREVISTA 04

Ignasi Zorita recogio el premio de mano de Francisco Javier Martínez, director adjunto de AutoRevista. Foto: Utopia Film Makers.


El premio  Dirigente del Año en Categoría Proveedor, Ignasi Zorita, director general de STAM España, filial del grupo italiano homónimo, quie agradeció el premio "a AutoRevista por la labor que desempeña", y al sector por confiar en nuestra empresa". El premio ha reconocido la sobresaliente labor de Zorita en un trayectoria que ha elevado el valor y competitividad de Valle Perfiladoras, actualmente STAM España. 


PREMIOS AUTOREVISTA 03

El premio a Ramón Paredes fue entregado por José Miguel García, director de Automobile Barcelona. Foto: Utopia Film Makers.


El Premio Dirigente de Honor reconoció la figura de Ramón Paredes, ex vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, y actualmente miembro de la Junta Directiva de Scoobic, quien "aseguró que aun después de 50 años de carrera, siempre hay oportunidades para acometer nuevos proyectos".


PREMIOS AUTOREVISTA 02

Benito Tesier Gonzaléz recibió el premio de Miguel López-Quesada, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gestamp.


El galardón honorífico en la categoría de Proveedor recayó en Benito Tesier González, presidente de Brembo España, a quien se reconoció 60 años de carrera que comenzó con la fundación de la compañía URPA, quien "resaltó el valor de la industria española de componentes de automoción". Se mostró convencido de que "las generaciones que están liderando la automoción en estos momentos teneís fuerza y talento suficiente para conseguir lo que os propongáis"


PREMIOS AUTOREVISTA 01

Juan Carlos Cengotitabengoa (Oerlikon Balzers) recibió el premio de Katia Velasco, Key Account Manager de Saint Gobain Sekurit en España.


Después de repasar la trayectoria de la compañía en España, Juan Carlos Cengotitabengoa, director de Ventas de Oerlikon Balzers en España, empresa que recibió el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, comentó en que "en este entorno de circunstancias difícilmente imaginables y coincidentes con una profunda transformación del sector, la única fórmula de seguir compitiendo es innovación, innovación e innovación".





PREMIOS AUTOREVISTA 10

Carmen Páez, secretaria general de la EOI, durante su intervención.


En el cierre del evento, Carmen Páez, secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)  del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, manifestó que "nos encontramos en un momento único para poder acometer las reformas necesarias para alcanzar el modelo productivo que queremos para nuestro futuro, un modelo sostenible, digital y social". Se refirió al PERTE del vehículo eléctrico y conectado para dinamizar el sector a medio y largo plazo, contribuyendo a construir la movilidad del futuro"


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas