MicroSys incorpora la IA de Hailo en sus plataformas SoM
Suscríbete

MicroSys incorpora la IA de Hailo en sus plataformas SoM

Miriac AIP S32G274A
SBC miriac AIP-S32G274A de MicroSys con módulos aceleradores de IA Hailo-8. Foto: MicroSys Electronics GmbH
|

NXP MicroSys Electronics ha anunciado que su nueva plataforma SoM (System-on-Module) embebida miriac AIP-S32G274A, que se basa en los procesadores de red para vehículos NXP S32G, es ahora compatible con los módulos aceleradores de Hailo-8. Fruto de la asociación de MicroSys con Hailo, fabricante de chips de Inteligencia Artificial (IA), la potente solución de IA ofrece hasta 52 TOPS (Tera Operaciones Por Segundo) para pasarelas zonales seguras ASIL D y controles en tiempo real en aplicaciones de vehículos autónomos y máquinas estacionarias.


La nueva plataforma de IA basada en SoM y preparada para aplicaciones se dirige a una amplia gama de mercados industriales y de movilidad, como pasarelas de Industria 4.0, controladores zonales de automoción, controladores ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), controles de maquinaria pesada, robots agrícolas inteligentes, vehículos autónomos para logística, robots y más, y cumple con los requisitos de los OEM en términos de cantidad industrial, calidad y disponibilidad a largo plazo.


Impulsado por el procesador de red para vehículos NXP S32G274A, el miriac AIP-S32G274A basado en SoM puede integrar hasta 2 aceleradores avanzados de IA Hailo-8 para alcanzar su máximo rendimiento de IA de 52 TOPS, proporcionando un óptimo rendimiento y capacidades de aprendizaje profundo (deep learning) para la conciencia situacional descentralizada. La plataforma integrada ofrece un rendimiento informático de IA a través de múltiples puntos de referencia NN estándar, incluyendo 2450 frames por segundo (FPS) en Resnet-50, 2100 FPS en Mobilenet-V1 SSD y hasta 380 FPS en YOLOv5m.


Premiado como "Mejor procesador de IA y visión 2021" por la Edge AI and Vision Alliance, el Hailo-8 de grado automotriz supera, aseguran desde Microsys, a otros procesadores de IA disponibles para Edge Computing con hasta 26 TOPS con un consumo de energía típico de 2,5 W. La plataforma embebida miriac AIP-S32G274A, que combina el procesador de IA Hailo-8 con las plataformas Arm Cortex NXP Automotive S32G de MicroSys, ofrece a los clientes una forma muy eficiente de implementar la IA en sus dispositivos edge conectados.


El nuevo kit de inicio miriac AIP-S32G274A presenta todo lo necesario para la evaluación y el desarrollo. Incluye un SoM miriac MPX-S32G274 que cumple la norma IEC 61508 y está preparado para seguridad ASIL D, con cuatro núcleos Arm Cortex-A53 más tres núcleos duales Arm Cortex-M7, 1 o 2 módulos de procesador Hailo-8 AI, una placa base con Ethernet con TSN, PCIe, USB, SPI e I²C, así como buses estándar de automoción como Flexray (2x), LIN (4x) o CAN (16x más 2x CAN FD) y un juego de cables. Los desarrolladores también tienen acceso a la IA y a las herramientas de desarrollo que se ofrecen en la Zona de Desarrolladores de Hailo. 

Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas