Stellantis invierte en la tecnología para baterías de alta tensión de Factorial Energy
Suscríbete

Stellantis invierte en la tecnología para baterías de alta tensión de Factorial Energy

Stellantis immaginearticolo blue 61a60774321cc
Stellantis fortalece su apuesta por la electrificación con su acuerdo con Factorial Energy. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Factorial Energy han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con el fin de avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido de Factorial. Dicha tecnología permite eliminar las principales barreras que afrontan los clientes a la hora de obtener vehículos eléctricos: la autonomía y la seguridad.


Factorial ha desarrollado la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology), que utiliza un material de electrolito sólido exclusivo que permite un rendimiento seguro y fiable de las células de los electrodos de alta tensión y alta capacidad y que ha sido validada en células de 40 Ah que pueden funcionar a temperatura ambiente. Más segura que la tecnología convencional de iones de litio, la tecnología FEST permite incrementar la autonomía y es fácilmente integrable en la infraestructura existente de fabricación de baterías de iones de litio.


"Es un gran honor asociarse con Stellantis, un actor principal de la movilidad en Europa y que posee algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo", ha declarado Siyu Huang, cofundador y CEO de Factorial Energy. "Es, para nosotros, una oportunidad increíble de acelerar la adopción de nuestra tecnología de baterías de electrolito sólido, eficaz y segura, en los diferentes mercados”.


Stellantis anunció en su EV Day de julio de 2021 su objetivo de introducir su primera tecnología de baterías de electrolito sólido competitiva antes de 2026.   


ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas