Stellantis y Factorial Energy han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con el fin de avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido de Factorial. Dicha tecnología permite eliminar las principales barreras que afrontan los clientes a la hora de obtener vehículos eléctricos: la autonomía y la seguridad.
Factorial ha desarrollado la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology), que utiliza un material de electrolito sólido exclusivo que permite un rendimiento seguro y fiable de las células de los electrodos de alta tensión y alta capacidad y que ha sido validada en células de 40 Ah que pueden funcionar a temperatura ambiente. Más segura que la tecnología convencional de iones de litio, la tecnología FEST permite incrementar la autonomía y es fácilmente integrable en la infraestructura existente de fabricación de baterías de iones de litio.
"Es un gran honor asociarse con Stellantis, un actor principal de la movilidad en Europa y que posee algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo", ha declarado Siyu Huang, cofundador y CEO de Factorial Energy. "Es, para nosotros, una oportunidad increíble de acelerar la adopción de nuestra tecnología de baterías de electrolito sólido, eficaz y segura, en los diferentes mercados”.
Stellantis anunció en su EV Day de julio de 2021 su objetivo de introducir su primera tecnología de baterías de electrolito sólido competitiva antes de 2026.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.