ICEX lanza el programa Innova de apoyo a empresas extranjeras
Suscríbete

ICEX lanza el programa Innova de apoyo a empresas extranjeras

ICEX
El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
|

ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, ha lanza INNOVA Invest, programa para ayudar a empresas extranjeras a invertir en I+D en España. Este proyecto pretende atraer inversiones foráneas con un alto componente innovador. Su objetivo es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin la ayuda, realizarían de una manera limitada. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.


El programa persigue fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero, de forma que se integren en el tejido productivo e investigador nacional. Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros para 2022. Se trata de una línea de ayudas en forma de subvención, de hasta 800.000 euros por beneficiario, para proyectos que se ejecuten durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier parte de España.


La ayuda se otorgará a los gastos subvencionables que se especifican en la convocatoria del Programa Innova Invest en el BOE. El porcentaje de apoyo en cada caso se determinará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto: se primará la investigación industrial por encima del desarrollo experimental, especialmente en el caso de las pequeñas empresas. El objetivo es priorizar los proyectos que supongan la apertura de nuevos centros de I+D en España, no solamente la financiación de actividades de I+D que ya estuvieran programadas.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto