+Industry cierra su más reciente edición con más de 10.300 visitantes
Suscríbete

+Industry cierra su más reciente edición con más de 10.300 visitantes

Industry21 58
+Industry han contado con demostraciones en directo, Innovation Workshops, conferencias, encuentros de networking y B2B. Foto: BEC
|

Tras muchos meses sin apenas eventos presenciales en el ámbito de la fabricación avanzada, +Industry 2021 ha cerrado con éxito una edición en la que han participado un total de 10.332 visitantes profesionales, 633 firmas expositoras y 60 ponentes expertos, nacionales y extranjeros, los días 26 a 28 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Se dieron cita en las ferias Addit3D, Bedigital, Industry Tools by Ferroforma, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del foro de empleo Workinn, ha

activado sinergias y nuevas oportunidades en las distintas áreas de los pabellones 1 y 3 del

recinto.


“La necesidad del encuentro personal ha quedado muy patente estos días con la celebración de +Industry, una cita con la que ponemos el broche de oro a un mes intenso de reactivación ferial con la industria como gran motor”, ha asegurado Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre. “Hemos visto un dinamismo y un tono positivo que nos animan a seguir trabajando en propuestas que propicien espacios para los negocios, el conocimiento y las redes de trabajo al más alto nivel. Después de muchos meses de esfuerzo compartido, estoy seguro de que entre todos estamos dando pasos muy importantes hacia la recuperación económica”, ha reconocido el director general de BEC.


Según fuentes de la organización, los visitantes profesionales han respondido de manera muy amplia a la convocatoria, a pesar de las restricciones a la movilidad que aún persisten. Respecto a su procedencia, cabe

destacar que un 41% del conjunto de asistentes procedía de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de prácticamente todos los puntos del Estado. La presencia más numerosa ha correspondido a Navarra, Cantabria, Asturias y La Rioja, además de ciudades como Barcelona, Madrid, Burgos, Zaragoza, Valladolid, Valencia, A Coruña y Pontevedra. Los principales países de origen de los visitantes extranjeros han sido Francia, Portugal, Alemania e Italia, de una lista de 34.


Asimismo, en esta edición de +Industry ha resaltado la alta participación de los profesionales asistentes en el programa de actividades y los distintos espacios de las ferias, que han contado con demostraciones en directo, Innovation Workshops, conferencias, encuentros de networking y B2B. Estos últimos, desarrollados en el ámbito del Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, han sido espacios muy bien valorados. En total, durante los tres días de celebración, se han mantenido 582 entrevistas en las que han participado más de 89 compradores nacionales y extranjeros. Estas reuniones se han realizado casi en su totalidad de manera presencial.


A lo largo de sus tres jornadas de esta semana, +Industry 2021 ha ofrecido un programa congresual en el que más de 60 expertos nacionales y extranjeros han abordado aspectos clave relacionados con las soluciones 4.0 para la industria, compartido conocimiento y trasladado su experiencia sobre casos prácticos de éxito en sus respectivos ámbitos. Bajo el título Industrial Maintenance Innovation Conference, la primera jornada ha estado dedicada a las tecnologías de última tendencia sobre smart maintenance/predictivo y otras relacionadas con manufacturing, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de la producción en el marco de un mantenimiento avanzado.


Durante la segunda jornada congresual se han llevado a cabo las Digital & Additive Talks with CMH, conferencias de carácter técnico-estratégico en las que se ha dado a conocer la actualidad de las últimas tecnologías 4.0. en materia de transformación digital aplicadas a la industria. En ellas se ha profundizado en aspectos como el 5G Industrial, la sostenibilidad y la economía circular. Por último, Pumps&Valves Talks han protagonizado el programa congresual del tercer día; un programa de conferencias altamente especializado en el que se han dado a conocer las últimas tecnologías en equipos de procesos de fluidos a través de los mejores casos de éxito de empresas usuarias e ingenierías. La sesión orientada a los “desafíos y oportunidades en proyectos de ingeniería hacia un cambio de ciclo (ECP)” ha sido la encargada de cerrar este último bloque.

Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas