CLEPA entrega sus premios anuales a la innovación
Suscríbete

CLEPA entrega sus premios anuales a la innovación

CLEPA AWARDS 2021
Foto de grupo de los galardonados en 2021. Foto: CLEPA
|

La asociación que agrupa a los proveedores europeos de automoción, CLEPA, entrego sus premios anuales a la innovación correspondientes a 2021. Desde esta entidad argumentan que los proveedores de automoción siguen siendo líderes en la búsqueda de soluciones que moverán el mundo del mañana, adecuando las posibilidades de las nuevas tecnologías a las necesidades de una sociedad en constante evolución en materia de movilidad sostenible.


ZF ganó en la categoría de Conectividad y Automatización desarrollando un Sistema de Movilidad Autónoma con Lanzaderas Autónomas, equipado con sistemas de conducción autónoma de última generación. Estos dispositivos incluyen sensores ambientales, computadoras centrales altamente avanzadas y funciones de conducción autónoma. Los sistemas eDrive 3 en 1 propuestos por GKN ganaron el premio en la categoría Cooperación. Proporcionna capacidad híbrida enchufable de cero emisiones y han sido desarrollados en estrecha colaboración con un importante fabricante de automóviles.


Flex obtuvo el galardón por su Smart Power Conversion Module, un convertidor DC-DC con tamaño, peso y componentes reducidos en un tercio, junto con todos los beneficios de coste, energía, medioambiente y flexibilidad que proporcionan estas reducciones, lo que le valió el primer lugar en la categoría Medio Ambiente. El máximo reconocimiento en la categoría de Seguridad recayó en Continental, gracias a su Advanced Rider Assistance System, que alerta al conductor de la motocicleta del peligro de una colisión frontal o ángulo muerto, gracias a los datos recopilados por dos cámaras y analizados por inteligencia artificial.


La sexta edición de los Premios a la Innovación brindó, señalan desde CLEPA,  un adelanto del mundo de los próximos años, cuando los vehículos autónomos, los propulsores híbridos cada vez más eficientes y la conectividad al servicio de la seguridad ya no serán novedades sino certezas del día a día. Por último, se entregó un premio especial a las pymes y start-ups que también aportaron líderes en su categoría, con las empresas Argus Cyber Security , Exypnos , Twaice y Easyrain seleccionadas como ganadoras.


La ceremonia tuvo lugar en formato híbrido, el martes 26 de octubre, en el Teatro Vaudeville en el centro de Bruselas, donde más de 250 invitados presenciales y virtuales pudieron presenciar la entrega de premios y el anuncio de los ganadores. En este sentido, la edición de este año también representó el esfuerzo que está haciendo todo el ecosistema automotriz para finalmente salir de la pandemia y volver a la normalidad.


Los resultados de la edición 2021

Conectividad y automatización

Ganador: ZF - Sistemas de movilidad autónomos con lanzaderas autónomas

Segundo Premio: Robosense - Smart MEMS LiDAR de grado automotriz: RS-LiDAR-M1

Tercer Premio: Plastic Omnium - Panel exterior de la carrocería de plástico funcionalizado con radar imaginativo 4D

Premio PYME: Argus Cyber Security - ECU Protection


Cooperación

Ganador: GKN Automotive - Sistemas eDrive 3 en 1

Segundo Premio : Sigit - Compuestos termoplásticos totalmente reciclables

Tercer Premio: Continental - Sonido Ac2ated X AMBEO Mobility

Premio PYME: Exypnos - Techo solar


Medio ambiente

Ganador: Flex - Módulo de conversión de energía inteligente

Segundo premio: Garrett - E-turbo para propulsores híbridos

Tercer Premio: Huntsman - Espuma de emisión ultrabaja

Premio PYME: Twaice - Software de análisis predictivo de baterías


Seguridad

Ganador: Continental - Advanced Rider Assistance System

Segundo Premio: Brigada - Predicción de escaneo lateral

Tercer Premio: TomTom - RoadCheck

Premio PYME: Easyrain - AIS (solución inteligente de aquaplaning) y DAI (información digital de aquaplaning)

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas