Se constituyen los Premios Impulso a la Movilidad Sostenible
Suscríbete

Se constituyen los Premios Impulso a la Movilidad Sostenible

Impulso2021 1395
Se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de la transformación.
|

Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación Ibercaja (entidad promotora de la movilidad sostenible) se han aliado para convocar los primeros Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo principal poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente. 


De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro. Para poner en valor el carácter innovador y los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada, las cuatro organizaciones convocan estos galardones, que se entregarán durante La Noche de Automoción, una gala institucional que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.


Se premiarán las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que tengan o puedan tener el mayor impacto posible sobre la vida de la ciudadanía. Se han establecido tres categorías con sendos reconocimientos en mejor proyecto de innovación de una start-up española;  mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad; y mejor desarrollo de movilidad para zona/s rurales.


Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones: el ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español; los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura; su impacto ha de ser cuantificable y verificable; y el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.


En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 8 de noviembre de 2021. Esta fecha podrá ser ampliada por la organización. Para presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios: https://www.premiosimpulso.com. En dicha página se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentar en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico candidaturas@premiosimpulso.com.

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas