Componiendo el futuro
Suscríbete

Componiendo el futuro

SERNAUTO blog cabecera V5
Imagen de apertura del nuevo blog de SERNAUTO.
|

En un momento tan convulso en el que converge una situación coyuntural, pero extremadamente compleja por la pandemia, la escasez de microchips y el alza de los precios de materias primas, con la transformación radical del sector, las herramientas de comunicación útiles son cada vez más necesarias. En AutoRevista nos esforzamos por ofrecer esos contenidos valiosos y aplaudimos las iniciativas del sector en este ámbito. Hemos tomado prestado el título del nuevo blog de SERNAUTO, “Componiendo el futuro” porque, sin duda, es una acertada síntesis de lo que es preciso llevar a cabo: componer, construir el futuro del sector cada día, desde este mismo momento.



El blog de la asociación española de proveedores habla de personas, de forma intencionada en primer lugar, de seguridad, de tecnología, de sostenibilidad, de innovación... El constante flujo de información, propuesta e intercambio de ideas y actualización de todas aquellas tendencias que están cambiando al sector como nunca en la Historia deben ser una constante. Así se manifiesta también en la intensa dinámica de ANFAC no sólo en rigurosos y concienzudos informes altamente valorados ya no sólo en el marco del sector de automoción, sino en iniciativas en el terreno de la comunicación, como la serie de podcast #MobilityTalks que, naturalmente, constituyen un excelente canal para abordar retos como las cero emisiones, la tendencia del hidrógeno o el despliegue de infraestructuras de recarga.


Por otro lado, es una obligada una mención especial a un ambicioso y apasionante proyectos como el que han puesto en marcha ocho clústeres españoles de automoción. Están coordinando esfuerzos y visibilizando talento hacia el objetivo “Industria 4.0: transferencia de habilitadores digitales interregional entre empresas del sector de automoción que permita la generación de proyectos tractores. ACAN (Navarra), AEIRioja (La Rioja), AVIA (Comunidad Valenciana), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Cataluña), FACYL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria) han puesto en marcha una serie de webinars, con una periodicidad de cada tres semanas, que servirán como altavoz de casos de éxito de un tejido de automoción rico y diverso diseminado por una amplia extensión de la geografía española. 


El espíritu de cooperación de estos clústeres pone de relieve la necesidad de sumar esfuerzos

con visión estratégica. En este compromiso de ir definiendo el futuro en el presente, en el número 2.363

de AutoRevista recogemos una extensa visión de la mano de dos fuentes de conocimiento en el sector, como la consultora especializada en el sector, IHS Markit, y el de Automotive Intelligence Center-AIC, con una mirada sobre el sector hasta 2028, que contó una ponencia especial de la mano de ArcelorMittal. 


En representación de esta compañía, Paul Brettnacher condensó como un material tradicional como el acero sigue evolucionando para dar respuesta a la electrificación y al objetivo de las cero emisiones. El evento dedicó, asimismo, un pormenorizado análisis de las materias primas con las que se van a construir los vehículos en los próximos años. En suma, foros de comunicación útil, práctica y efectiva, en una dinámica de cooperación obligada para, reza el blog que SERNAUTO seguirá llenando de contenido, entre todos,


Carta del Director de AutoRevista 2.363

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas