Componiendo el futuro
Suscríbete

Componiendo el futuro

SERNAUTO blog cabecera V5
Imagen de apertura del nuevo blog de SERNAUTO.
|

En un momento tan convulso en el que converge una situación coyuntural, pero extremadamente compleja por la pandemia, la escasez de microchips y el alza de los precios de materias primas, con la transformación radical del sector, las herramientas de comunicación útiles son cada vez más necesarias. En AutoRevista nos esforzamos por ofrecer esos contenidos valiosos y aplaudimos las iniciativas del sector en este ámbito. Hemos tomado prestado el título del nuevo blog de SERNAUTO, “Componiendo el futuro” porque, sin duda, es una acertada síntesis de lo que es preciso llevar a cabo: componer, construir el futuro del sector cada día, desde este mismo momento.



El blog de la asociación española de proveedores habla de personas, de forma intencionada en primer lugar, de seguridad, de tecnología, de sostenibilidad, de innovación... El constante flujo de información, propuesta e intercambio de ideas y actualización de todas aquellas tendencias que están cambiando al sector como nunca en la Historia deben ser una constante. Así se manifiesta también en la intensa dinámica de ANFAC no sólo en rigurosos y concienzudos informes altamente valorados ya no sólo en el marco del sector de automoción, sino en iniciativas en el terreno de la comunicación, como la serie de podcast #MobilityTalks que, naturalmente, constituyen un excelente canal para abordar retos como las cero emisiones, la tendencia del hidrógeno o el despliegue de infraestructuras de recarga.


Por otro lado, es una obligada una mención especial a un ambicioso y apasionante proyectos como el que han puesto en marcha ocho clústeres españoles de automoción. Están coordinando esfuerzos y visibilizando talento hacia el objetivo “Industria 4.0: transferencia de habilitadores digitales interregional entre empresas del sector de automoción que permita la generación de proyectos tractores. ACAN (Navarra), AEIRioja (La Rioja), AVIA (Comunidad Valenciana), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Cataluña), FACYL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria) han puesto en marcha una serie de webinars, con una periodicidad de cada tres semanas, que servirán como altavoz de casos de éxito de un tejido de automoción rico y diverso diseminado por una amplia extensión de la geografía española. 


El espíritu de cooperación de estos clústeres pone de relieve la necesidad de sumar esfuerzos

con visión estratégica. En este compromiso de ir definiendo el futuro en el presente, en el número 2.363

de AutoRevista recogemos una extensa visión de la mano de dos fuentes de conocimiento en el sector, como la consultora especializada en el sector, IHS Markit, y el de Automotive Intelligence Center-AIC, con una mirada sobre el sector hasta 2028, que contó una ponencia especial de la mano de ArcelorMittal. 


En representación de esta compañía, Paul Brettnacher condensó como un material tradicional como el acero sigue evolucionando para dar respuesta a la electrificación y al objetivo de las cero emisiones. El evento dedicó, asimismo, un pormenorizado análisis de las materias primas con las que se van a construir los vehículos en los próximos años. En suma, foros de comunicación útil, práctica y efectiva, en una dinámica de cooperación obligada para, reza el blog que SERNAUTO seguirá llenando de contenido, entre todos,


Carta del Director de AutoRevista 2.363

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto