El PERTE VEC vislumbra un gran proyecto-país sobre vehículo conectado
Suscríbete

El PERTE VEC vislumbra un gran proyecto-país sobre vehículo conectado

Cecilia Medina
Cecilia Medina, responsable de I+D+i de SERNAUTO y coordinadora de Move to Future. Foto: SERNAUTO
|

El pasado 22 de septiembre se celebró, en Vigo, la primera reunión de trabajo de entidades públicas y privadas en el entorno del vehículo conectado. En ella, se dieron a conocer detalles sobre el PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC) aprobado en Consejo de Ministros el pasado 13 de julio. Por invitación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, SERNAUTO acudió al encuentro, que a su término valoraron positivamente.


En el marco del PERTE VEC, se apoyará un gran proyecto-país sobre vehículo conectado en el cual se englobará a todos los agentes públicos y privados involucrados en las tres propuestas principales presentadas, en la temática de vehículo conectado y automatizado (Cellnex, Idiada y SERNAUTO) de la convocatoria de manifestaciones de interés de la Secretaría General de Industria y de la Pyme. Así estarían incluidos, entre otros, los pilotos o test sites de Vigo, Zaragoza, Valladolid y Vitoria recogidos dentro del eje 2 del proyecto destinado a convertir nuestro país en un entorno de referencia global para el diseño, ensayo y validación de soluciones avanzadas de movilidad automatizada, conectada y sostenible (lo que se ha denominado CCAM Sostenible) de la Estrategia PTCICs de Automoción impulsada desde la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, coordinada por SERNAUTO.


En palabras de Cecilia Medina, responsable de I+D+i de SERNAUTO y coordinadora de Move to Future: “En SERNAUTO representamos a los proveedores de automoción responsables de más del 75% del valor final del vehículo. Es una industria formada por más de un millar de empresas que dan empleo directo en España a más de 212.000 personas. Esta visión de estrategia-país, dando cabida a un mayor número de organizaciones de toda la cadena de valor, fortalecerá el ecosistema y garantizará el nivel competitivo y posicionamiento global del sector de automoción español”.


El impulso de este proyecto abre la puerta, además, a adaptar la próxima convocatoria de proyectos transformadores, dotada con 2.975 millones de euros, a las necesidades reales del sector, incluyendo propuestas lideradas por todo tipo de organizaciones de la cadena de valor.   

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas