El PERTE VEC vislumbra un gran proyecto-país sobre vehículo conectado
Suscríbete

El PERTE VEC vislumbra un gran proyecto-país sobre vehículo conectado

Cecilia Medina
Cecilia Medina, responsable de I+D+i de SERNAUTO y coordinadora de Move to Future. Foto: SERNAUTO
|

El pasado 22 de septiembre se celebró, en Vigo, la primera reunión de trabajo de entidades públicas y privadas en el entorno del vehículo conectado. En ella, se dieron a conocer detalles sobre el PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC) aprobado en Consejo de Ministros el pasado 13 de julio. Por invitación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, SERNAUTO acudió al encuentro, que a su término valoraron positivamente.


En el marco del PERTE VEC, se apoyará un gran proyecto-país sobre vehículo conectado en el cual se englobará a todos los agentes públicos y privados involucrados en las tres propuestas principales presentadas, en la temática de vehículo conectado y automatizado (Cellnex, Idiada y SERNAUTO) de la convocatoria de manifestaciones de interés de la Secretaría General de Industria y de la Pyme. Así estarían incluidos, entre otros, los pilotos o test sites de Vigo, Zaragoza, Valladolid y Vitoria recogidos dentro del eje 2 del proyecto destinado a convertir nuestro país en un entorno de referencia global para el diseño, ensayo y validación de soluciones avanzadas de movilidad automatizada, conectada y sostenible (lo que se ha denominado CCAM Sostenible) de la Estrategia PTCICs de Automoción impulsada desde la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, coordinada por SERNAUTO.


En palabras de Cecilia Medina, responsable de I+D+i de SERNAUTO y coordinadora de Move to Future: “En SERNAUTO representamos a los proveedores de automoción responsables de más del 75% del valor final del vehículo. Es una industria formada por más de un millar de empresas que dan empleo directo en España a más de 212.000 personas. Esta visión de estrategia-país, dando cabida a un mayor número de organizaciones de toda la cadena de valor, fortalecerá el ecosistema y garantizará el nivel competitivo y posicionamiento global del sector de automoción español”.


El impulso de este proyecto abre la puerta, además, a adaptar la próxima convocatoria de proyectos transformadores, dotada con 2.975 millones de euros, a las necesidades reales del sector, incluyendo propuestas lideradas por todo tipo de organizaciones de la cadena de valor.   

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas