Toyota refuerza su posición en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles
Suscríbete
Con la adquisición de Renovo Motors a través de su filial Woven Planet

Toyota refuerza su posición en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles

Toyota programacion vehiculos woven planet
Renovo Motors, la última adquisición de Toyota, es una firma dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles.
|

Woven Planet, filial de Toyota Motor Corporation, ha anunciado la adquisición de Renovo Motors, una empresa, con sede en Silicon Valley, dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles. El software especializado que desarrolla Renovo permitirá a Woven Planet avanzar en su misión de conseguir los vehículos más programables con Arene, y a hacer realidad su visión general de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir', según destaca la compañía en un comunicado.


Además, Toyota también subraya que esta adquisición dará una mayor profundidad a los recursos de Woven Planet, en particular para Arene, la plataforma abierta de desarrollo de automóviles de Woven Planet. "Reforzamos su equipo con ingenieros especializados en el desarrollo de un completo conjunto de infraestructuras para automóviles definido por software; proporcionamos una plataforma y un software que ya han demostrado su valía en múltiples plataformas de fabricantes de equipos originales, en línea con el objetivo de establecer un sistema operativo independiente del hardware; y conformamos un ecosistema tecnológico consolidado y robusto de socios del sector", detalla el constructor japonés.


"La adquisición de Renovo refuerza la labor de Woven Planet de transformación de la movilidad en todo el mundo. Uno de los elementos esenciales para hacer realidad nuestra visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir' es conseguir los vehículos más programables del planeta, abriendo la programación de automóviles a todo el mundo mediante la simplificación del software de automoción y la mayor frecuencia de despliegue, sin que ello suponga sacrificar la seguridad", ha declarado Nikos Michalakis, vicepresidente sénior de Plataformas informáticas de Woven Planet Holdings.


Por su parte, Christopher Heiser, consejero delegado de Renovo Motors, ha comentado: "Estamos asombrados con lo que ha estado desarrollando el equipo de Woven Planet, y entusiasmados de unirnos a ellos para crear soluciones integrales de movilidad que beneficien de verdad a la humanidad. Compartimos un objetivo singular, como es el de conectar el software y las tecnologías de automoción más ubicuos del sector".


CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas