Toyota refuerza su posición en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles
Suscríbete
Con la adquisición de Renovo Motors a través de su filial Woven Planet

Toyota refuerza su posición en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles

Toyota programacion vehiculos woven planet
Renovo Motors, la última adquisición de Toyota, es una firma dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles.
|

Woven Planet, filial de Toyota Motor Corporation, ha anunciado la adquisición de Renovo Motors, una empresa, con sede en Silicon Valley, dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles. El software especializado que desarrolla Renovo permitirá a Woven Planet avanzar en su misión de conseguir los vehículos más programables con Arene, y a hacer realidad su visión general de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir', según destaca la compañía en un comunicado.


Además, Toyota también subraya que esta adquisición dará una mayor profundidad a los recursos de Woven Planet, en particular para Arene, la plataforma abierta de desarrollo de automóviles de Woven Planet. "Reforzamos su equipo con ingenieros especializados en el desarrollo de un completo conjunto de infraestructuras para automóviles definido por software; proporcionamos una plataforma y un software que ya han demostrado su valía en múltiples plataformas de fabricantes de equipos originales, en línea con el objetivo de establecer un sistema operativo independiente del hardware; y conformamos un ecosistema tecnológico consolidado y robusto de socios del sector", detalla el constructor japonés.


"La adquisición de Renovo refuerza la labor de Woven Planet de transformación de la movilidad en todo el mundo. Uno de los elementos esenciales para hacer realidad nuestra visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir' es conseguir los vehículos más programables del planeta, abriendo la programación de automóviles a todo el mundo mediante la simplificación del software de automoción y la mayor frecuencia de despliegue, sin que ello suponga sacrificar la seguridad", ha declarado Nikos Michalakis, vicepresidente sénior de Plataformas informáticas de Woven Planet Holdings.


Por su parte, Christopher Heiser, consejero delegado de Renovo Motors, ha comentado: "Estamos asombrados con lo que ha estado desarrollando el equipo de Woven Planet, y entusiasmados de unirnos a ellos para crear soluciones integrales de movilidad que beneficien de verdad a la humanidad. Compartimos un objetivo singular, como es el de conectar el software y las tecnologías de automoción más ubicuos del sector".


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas