Repsol instala un nuevo reactor para propileno de alta resistencia
Suscríbete

Repsol instala un nuevo reactor para propileno de alta resistencia

Coche Repsol  frontal
Repsol cuenta con una estrategia específica de crecimiento en el sector del automóvil.
|

Repsol ha ampliado su gama de polímerosespecializados para el sector, con la instalación de un nuevo reactor para fabricar polipropileno de muy alta resistencia al impacto en su complejo industrial de Tarragona. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 31 millones de euros destinados a nuevas

inversiones y a la habilitación de la línea de producción y se enmarca en su estrategia de fabricar

productos diferenciados.


Fuentes de la compañía remarcan se trata de la primera planta de la Península Ibérica para la fabricación de polipropileno de muy alta resistencia al impacto. Repsol cuenta con una estrategia específica de crecimiento en el sector del automóvil. Un sector en el que está presente trabajando con los OEMs europeos desde los años 80 con una amplia gama de compuestos de polipropileno para piezas de interior. Ahora la compañía refuerza su papel como proveedor con esta nueva gama de polipropileno de muy alto impacto que, por sus elevadas prestaciones mecánicas, es idónea para la fabricación de diferentes elementos con altas exigencias de seguridad tanto en piezas de interior como de exterior de los vehículos: sistemas de paragolpes, parrillas y módulos frontales, panelesde instrumentos y puertas, consolas, portones traseros o sistemas de retención infantil. 


Según la compañía, un turismo contiene un promedio de 70 kg de polipropileno (PP), de los cuales unos 30 kg son de alta resistencia al impacto. Repsol ha reforzado su equipo de ingenieros y expertos técnicos en su centro de tecnología en Madrid, con el objetivo de acelerar la implantación de este tipo de soluciones de automoción. En un mercado en continua transformación y con unos importantes retos en términos de seguridad y reducción de emisiones, la compañía continuará impulsando el desarrollo conjunto con sus clientes y la homologación de estos nuevos productos en los principales OEMs del mercado europeo.


Además, detallan desde Repsol, esta alternativa de alto impacto tiene menor densidad que otros materiales empleados tradicionalmente en la automoción, por lo que contribuyen a disminuir el peso total de los vehículos, lo que reduce sus emisiones y amplía su autonomía. Este proyecto refuerza así el papel de Repsol como proveedor clave para el sector de la automoción y como compañía comprometida con el medio ambiente, en el marco de su objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.



   Repsol avanza en la creación de una planta de producción del superpolímero UHMWPE
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto