Guardian Automotive recibe al Diputado General de Álava
Suscríbete

Guardian Automotive recibe al Diputado General de Álava

GuardianAutomotiveDGAvisita1
De izquierda a derecha: Asier Unibaso, Ramiro González, Ricardo Ibáñez, Pilar García de Salazar y Laura Álvarez. Foto: Guardian Automotive
|

Guardian Automotive, especialista en soluciones de vidrio para automóviles, ha recibido en su planta de Llodio, el 5 de julio, la visita del Diputado General de Álava, Ramiro González. Junto a la Diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico de la Diputación Foral de Álava, Pilar García de Salazar, y acompañado por Asier Unibaso, director de Operaciones de Guardian Automotive; Laura Álvarez, directora comercial; y Ricardo Ibáñez, director financiero, ha podido conocer de primera mano las instalaciones y los planes de crecimiento de la compañía. En la planta alavesa trabajan 241 personas, mientras que Guardian cuenta con implantaciones en Valencia y en Alemania, para un total de 350 empleados.


Hace solo dos semanas, Guardian Automotive anunció la última de sus inversiones,  un montante de ocho millones de euros que destinará a la puesta en marcha de un nuevo horno de curvado con capacidad para producir 800.000 unidades anuales. Se trata de un innovador equipo de última generación que reduce el consumo energético respecto a los hornos convencionales y que es  capaz de producir tecnologías tan demandadas como los denominados HUD (head up display) o proyecciones de imágenes en la luna delantera, que permiten conocer toda la información relevante para la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera; y techos solares con las tecnologías más avanzadas del mercado, entre otros productos.


Esta nueva inversión, indican los responsables de la compañía, consolidará la presencia de Guardian Automotive como empresa de referencia en el mercado de equipo original y en el de piezas de repuesto, ya que le permitirá cubrir todas las necesidades de vidrio del automóvil, incrementando su posicionamiento en lunas delanteras y sumando a su oferta una amplia gama de lunas traseras, laterales y techos solares.


Laura Álvarez, directora comercial de Guardian Automotive, ha destacado la apuesta de la compañía por su planta alavesa, al tiempo que ha agradecido al Diputado General el apoyo mostrado: “Nuestra hoja de ruta pasa por seguir creciendo como hasta ahora, con la mirada puesta en el exterior y las raíces bien arraigadas aquí, en Álava. En este camino, es un privilegio poder contar con instituciones como la Diputación Foral de Álava, que hoy vuelve a demostrarnos su apoyo incondicional”.


Por su parte, el Diputado General de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor el compromiso de Guardian Automotive con el sostenimiento del tejido económico y el empleo en Aiaraldea, y ha agradecido su apuesta por la comarca en un momento especialmente convulso como el que vive. En palabras de González, “esta comarca está pasando un momento complicado. La crisis provocada por la COVID ha afectado a todas las empresas, a algunas muy importantes del Valle de Ayala, por eso es una gran satisfacción que encontremos ejemplos como Guardian Automotive, que no solo mantienen su apuesta, sino que continúan con los planes de crecimiento que les ayudarán a seguir siendo competitivos a nivel internacional y también ayudará en gran medida a la recuperación de la comarca”.




   Guardian Automotive invertirá ocho millones en su planta de Álava
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas