Guardian Automotive invertirá ocho millones en su planta de Álava
Suscríbete

Guardian Automotive invertirá ocho millones en su planta de Álava

GuardianAutomotive1
Con la innovación tecnológica de la planta, Guardian Automotive reafirma su compromiso con el impulso del tejido económico y el empleo en Aiaraldea. Foto: Guardian Automotive
|

Guardian Automotive, especialista en soluciones de vidrio para automóviles, da un nuevo paso en la consolidación de su planta de Llodio con una nueva inversión de ocho millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo horno de curvado, con una capacidad de producción de 800.000 unidades anuales. Esta inversión supone una apuesta estratégica, que mejorará las capacidades tecnológicas y permitirá ampliar la gama de productos.


Con el nuevo horno, Guardian Automotive cubrirá todas las necesidades de vidrio del automóvil, incrementando el posicionamiento de la compañía en lunas delanteras y sumando a su oferta una amplia gama de lunas traseras, laterales y techos solares. Este aumento de la gama de productos y la capacidad de producción supondrá una importante mejora de cara a sus clientes a los que podrá suministrar mejores productos y servicios, aseguran desde la compañía.


La apuesta de Guardian Automotive se centra en incorporar las últimas tendencias y tecnologías que permitan dar respuesta a las exigencias de calidad y competitividad que el sector de automoción requiere. De esta manera, la nueva inversión, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, consolida el posicionamiento de Guardian Automotive tanto en equipo original como en el de piezas de repuesto. Esta nueva inversión, se une a los cinco millones de euros anunciados en octubre, lo que confirma la consolidación de la planta de Llodio como estratégica y de vanguardia. 


Para Óscar Tejedor, director general de Guardian Automotive: “La nueva inversión de ocho millones  será un impulso en nuestro crecimiento y apuesta por el futuro y por la calidad. En los últimos nueve meses hemos anunciado inversiones por 13 millones de euros y estamos convencidos de nuestra capacidad tecnológica e industrial. Sin duda nuestra planta de Llodio es un centro de excelencia en el sector de automoción”. Con la innovación tecnológica de la planta, Guardian Automotive reafirma su compromiso con el impulso del tejido económico y el empleo en Aiaraldea. Es, por tanto, una noticia muy positiva tanto para la comarca como para el conjunto del territorio alavés, más si cabe en un contexto como el actual, marcado a nivel global por la crisis sanitaria y económica que ha desencadenado la pandemia.

   Guardian Automotive invierte cinco millones de euros en Llodio
Empresas destacadas