Renault lanza Mobilize Power Solutions
Suscríbete

Renault lanza Mobilize Power Solutions

RENAULT MOBILIZE Elexent Recharge Flottes VE Credits OMG (1)
Mobilize Power Solutions utiliza todas las tecnologías existentes para ofrecer una solución óptima. Foto: Renault
|

El Grupo Renault Group ha presentado, recientemente, Mobilize Power Solutions para ofrecer a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas eléctricas e híbridas enchufables. Esta entidad nace para ayudar a las empresas a implementar o desarrollar sus proyectos de flotas de vehículos eléctricos proporcionándoles soluciones de recarga llave en mano. Desde el asesoramiento hasta el diseño, la instalación y la explotación de las estaciones de recarga, Mobilize Power Solutions interviene en todas las etapas de los proyectos de infraestructuras de recarga,  englobando al mismo tiempo estrategias de optimización energética e integración de energías renovables.


Cabe destacar que Mobilize Power Solutions cuenta con un amplio conocimiento de cuáles son las necesidades de las empresas que gestionan flotas, lo que unido a su capacidad para proponer soluciones a medida hace que, por un lado, optimice el coste total de propiedad (TCO) de las flotas de sus clientes y, por otro lado, contribuye al desarrollo de su negocio. Así, diseña soluciones a medida ajustadas a las necesidades y objetivos actuales y futuros de sus clientes (uso y tarifas de los vehículos, objetivos financieros, estrategia medioambiental, etc.). Para cada flota, sea cual sea su tamaño y nivel de complejidad, Mobilize Power Solutions utiliza todas las tecnologías existentes para ofrecer una solución óptima. Además, con el objetivo de simplificar al máximo, las empresas que requieren estos servicios tienen a  Mobilize Power Solutions como único interlocutor durante todo el proyecto.


"Tras el coste y la autonomía de los vehículos, Mobilize Power Solutions ha eliminado un nuevo gran obstáculo para la electrificación de las flotas: la recarga. Así, facilita los proyectos de recarga eléctrica para las empresas y, de esta forma, acelera la transición energética de los profesionales así como la democratización del uso de vehículos eléctricos", manifiesta Nicolas Schottey, director general de Mobilize Power Solutions.


Las soluciones ofrecidas por Mobilize Power Solutions son compatibles con todos los tipos y marcas de vehículos eléctricos: vehículos de dos ruedas, ligeros, comerciales, pesados o máquinas especiales. Esta amplia capacidad le permite operar con todas las pequeñas y medianas empresas así como con grandes grupos con flotas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Mobilize Power Solutions también trabaja con empresas inmobiliarias, aparcamientos, centros comerciales e instituciones, que ofrecen servicios de recarga a sus clientes o al público en general. Además, puede trabajar en régimen de marca blanca para los clientes que deseen promocionar su propia marca.


Mobilize Power Solutions forma parte de Mobilize, la nueva marca de Renault Group y  parte fundamental de su estrategia, ya que gestiona la movilidad, la energía y los servicios de datos. Construida en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize ofrece soluciones de movilidad flexibles y promueve una transición energética sostenible. En España y Portugal, el despliegue de Mobilize Power Solutions cuenta con el apoyo de la empresa Elto Iberia, una joint venture conjunta de Renault Group e IBIL. Así, IBIL, empresa referente en la tecnología de recarga del vehículo eléctrico en la Península Ibérica con más de 10 años de experiencia, aporta su know- how, tecnología y servicios a los clientes de Renault.


"Mobilize Power Solutions cuenta con una experiencia consolidada única, al combinar estos dos pioneros de la movilidad eléctrica. La tecnología de IBIL en el ámbito de la infraestructura de recarga complementa la experiencia de Renault Group en movilidad eléctrica y su profundo conocimiento del uso profesional del automóvil", comenta Mauricio Ríos, director general de Mobilize Power Solutions Iberia. En la actualidad, Mobilize Power Solutions está presente en 11 mercados clave de la movilidad eléctrica en Europa: España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica, Países Bajos, Italia y Luxemburgo.

   Renault crea la joint venture HYVIA para impulsar soluciones de hidrógeno
   Iberdrola ayudará a Renault a descarbonizar sus plantas en España
Empresas destacadas