Ahlstrom-Munksjö lanza la plataforma de filtración para vehículos eléctricos FiltEV
Suscríbete

Ahlstrom-Munksjö lanza la plataforma de filtración para vehículos eléctricos FiltEV

AHLSTHOM
Desde Ahlstrom-Munksjö, que atesora una relevante experiencia en filtración de motores, señalan que la tendencia de electrificación requerirá soluciones de almacenamiento de energía, Foto: Ahlstrom-Munksjö
|

La firma finlandesa Ahlstrom-Munksjö ha lanzado FiltEV, una nueva plataforma integral de materiales de filtración de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Desde la compañía nórdica sostienen que a medida que la infraestructura de carga eléctrica se expande y ofrece una carga rápida y fiable, se estima que los vehículos exclusivamente eléctricos representarán el 25% de la producción de turismos en 2030. Ahlstrom-Munksjö ha desarrollado varias soluciones para abordar las necesidades de los clientes de materiales de filtración para gestión térmica del habitáculo, transmisión y refrigeración de la batería.


Cedric Vallet, jefe de Desarrollo Comercial, Filtración Industrial y Vehículos Nuevos, explica que “utilizando nuestras amplias plataformas tecnológicas ya existentes, planeamos expandir aún más nuestro portafolio de soluciones en este campo, incluyendo también la toma de aire de la pila de combustible, en los próximos meses ”.  La expectativa es que el mercado de filtración para vehículos eléctricos crezca alrededor del 35% anual hasta 2030, alcanzando aproximadamente 100 millones de euros.


Desde Ahlstrom-Munksjö, que atesora una relevante experiencia en filtración de motores, señalan que la tendencia de electrificación requerirá soluciones de almacenamiento de energía, donde los materiales de base fibra se utilizan ampliamente. Gracias a su amplia experiencia en celulosa, microfibras de vidrio y materiales no tejidos especiales, Ahlstrom-Munksjö también está desarrollando una gama completa de soluciones de almacenamiento de energía bajo la plataforma de productos FortiCell.


Desde la compañía finesa exponen que la calidad del aire del habitáculo es un factor cada vez más importante en el diseño de las nuevas generaciones de vehículos. Al filtrar partículas, microorganismos y gases nocivos, los filtros de aire crean un entorno de cabina más saludable y mejoran la comodidad de conducción. Los productos de Ahlstrom-Munksjö protegen contra partículas gruesas, finas y ultrafinas, incluidas bacterias y virus; combina la eliminación de partículas y gases para un mayor nivel de protección y comodidad. En cuanto a filtración de fluidos refrigerantes, cuentan con un  blindaje fiable del sistema de gestión térmica. 


Por otro lado, desde Ahlstrom-Munksjö señalan que  la eficacia y la vida útil de la batería, las unidades de pila de combustible y los motores eléctricos de los vehículos eléctricos depende en gran medida de la capacidad de mantenerlos en una ventana de temperatura estrecha, independientemente de las condiciones de uso. En los próximos meses se lanzarán productos adicionales, incluidas soluciones para la toma de aire de pilas de combustible, bajo la plataforma FiltEV.

Empresas destacadas