Spin consolida su presencia como actor de la microvilidad en Madrid
Suscríbete

Spin consolida su presencia como actor de la microvilidad en Madrid

Spin Madrid
La compañía inició su operativa en Madrid, el pasado 1 de marzo. Foto: Spin
|

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford, presta servicio, desde hace casi tres meses en Madrid, como uno de los operadores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de referencia en la capital de España.  Desde la compañía afirman que se diferencian del resto de sus competidores por ofrecer una operativa 100% libre de emisiones desde el primer día de servicio en Madrid y no externalizada y por la calidad de su servicio, tanto a nivel de producto como en lo que concierne a los protocolos de seguridad que siguen los patinetes antes de ser desplegados en las calles.


Desde que la compañía inició su operativa en Madrid, el pasado 1 de marzo, Spin cuenta con un equipo de más de 30 personas, de las cuales diez trabajan desde sus almacenes de Madrid. La compañía no externaliza su operativa, asegurándose así, señalan, de ofrecer más agilidad, rapidez y calidad de servicio a los usuarios y a la ciudad. En esta gestión diaria, Spin cuenta con una flota 100% eléctrica, y que por tanto, no emite partículas contaminantes en la ciudad mientras ofrece su servicio. 


Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, expone  que “contar con sólo furgonetas eléctricas es una inversión importante que hacemos convencidos, por principios. Sería mucho más barato no hacerlo, pero no nos podemos permitir seguir sin poner atención a la calidad del aire de nuestras ciudades”. Y añade: “Los ayuntamientos deberían tener esto en cuenta a la hora de priorizar requisitos, y favorecer a los servicios de movilidad que ya son libres de emisiones en su operativa. Creemos que la utilización de furgonetas eléctricas es una obligación casi moral. Es necesario implementar medidas más rigurosas que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos”. 


Carlos Pagola, General Manager de Madrid, añade que “las empresas de micromovilidad no pueden basar su discurso sobre sostenibilidad en vehículos eléctricos compartidos. Lo realmente dañino es la operativa diaria en la ciudad. Nuestra plantilla hace muchos kilómetros, y si no se hacen con vehículos 100% eléctricos, el daño en la ciudad, a la calidad del aire, y por extensión, a los ciudadanos, es muy grande. A más patinetes o tiempo en la ciudad, más histórico también de operativa con furgonetas: lo que lleva incluso a contaminar más que lo que se evita con los patinetes. Es importante concienciar sobre esto”. En este contexto, Spin tiene el objetivo de llegar a ser carbono negativo en 2025.

   Spin, la marca de micromovilidad de Ford, despega en España
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto