real time web analytics
Spin, la marca de micromovilidad de Ford, despega en España
Suscríbete

Spin, la marca de micromovilidad de Ford, despega en España

SPIN (1)
El objetivo de Spin en Tarragona es trabajar de la mano del Ayuntamiento de la ciudad. Foto: Spin
|

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, iniciará en las próximas semanas su actividad en la ciudad de Tarragona, en lo que marcará el comienzo de su actividad en España. La compañía prevé, además, iniciar su actividad en otras ciudades próximamente. De acuerdo con su compromiso en materia de sostenibilidad, tanto los patinetes como toda la operativa que realizará la compañía en Tarragona será íntegramente neutra en emisiones de carbono. Así pues, su desembarco en la ciudad catalana  se realizará sin ningún tipo de emisión de CO2 durante todo su ciclo de actividad. En este sentido, además de las baterías intercambiables que incorporan los patinetes, los vehículos que se utilizarán para reparar o transportar los patinetes también serán eléctricos.


El objetivo de Spin en Tarragona es trabajar de la mano del Ayuntamiento de la ciudad de cara a transformar su modelo de movilidad hacia un modelo multimodal y saludable que contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y beneficie a los vecinos. Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, ha valorado muy positivamente la noticia: “La llegada de nuestro servicio de movilidad compartida a la ciudad de Tarragona es un punto de inflexión para la compañía no solo en España sino a nivel corporativo global. Nuestra apuesta por el mercado español es firme, ambiciosa y a largo plazo, y queremos seguir creciendo rápidamente en todo el país”. Brunelleschi ha añadido que “La promesa de valor de Spin va más allá de ofrecer un servicio de movilidad eléctrica compartida, sino que lo que queremos es ser el catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables y mejorar así la vida de las personas”.


Desde la compañía enfatizan que los vehículos de Spin "son los únicos disponibles en España en incorporar la más avanzada tecnología en sostenibilidad, autonomía y seguridad. En este sentido, la compañía está trabajando para implementar la última tecnología: patinetes equipados con asistentes de conducción, cámaras y sensores que entiendan en tiempo real su entorno y ayuden a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, así como vehículos que permiten su gestión remota".


Para ello, Spin ha impulsado dos alianzas internacionales exclusivas con compañías tecnológicas. Por un lado, anunció en diciembre el acuerdo con Drove AI para la incorporación del asistente de conducción, mientras que en enero, cerró un acuerdo con la empresa de software Tortoise, para el desarrollo del patinete Spin S-200. Este modelo, además de poder ser operado a distancia, contará con tres ruedas y estará equipado con las últimas tecnologías de visión por ordenador, aprendizaje automático y robótico.

   Ford Valencia transformará su planta a través del 5G
   Ford elige a Google para acelerar la transformación de su modelo de negocio
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas