DS sostiene que , en la última década, los SUV han pasado de ser un segmento reservado a los amantes de vida campestre a ser una categoría protagonista en el mercado del automóvil. Una evolución en la que han ganado en confort, prestaciones y polivalencia, para adaptarse a las grandes ciudades. Con el DS 7 Crossback, desde la marca premium de Stellantis aseguran que los SUV entran en una nueva etapa en la que se convierten en un referente en materia de lujo, refinamiento, confort y tecnología. Este refinamiento, del modelo fabricado en la factoría de Stellantis en Mulhouse (Francia) y en la de Changan (China), se refleja en el uso de materiales como Alcántara, cuero granulado o cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris.
El Crossback incorpora funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto al confort y el comportamiento, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
La versión E-Tense 300 4x4, de tracción total, cuenta con motorización híbrida enchufable de última generación y hasta 57 Km de autonomía eléctrica. La función E Save permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesaria durante su trayecto. Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función Brake con el fin de aumentar la autonomía.
En sus versiones térmicas y electrificadas de dos ruedas motrices, el DS 7 puede disponer del sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.
DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos.
El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información aparecida en un conocido medio de comunicación valenciano, relacionada con la posibilidad de que una multinacional de automoción realice una inversión de 4500 millones de euros en la Comunitat Valenciana.
Autocharge es una funcionalidad que permite a los usuarios activar automática una recarga apenas conectando el vehículo a un punto de carga
Kia nombró a principios de este año al vicepresidente Teck Koun Kim director del Grupo de Diseño Kia Next.
Como principales novedades, se pondrá especial foco en el papel esencial que juegan las personas y se dará especial visibilidad a varias pymes innovadoras, así como a un proyecto de Universidad.