Hexagon aumenta la productividad con un escáner interplataforma de alto rendimiento
Suscríbete

Hexagon aumenta la productividad con un escáner interplataforma de alto rendimiento

AS1 Media Release 800x428
El AS1 abarca una amplia gama de contextos de aplicación. Foto: Hexagon
|

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y, según la compañía,  revolucionario escáner láser. El Absolute Scanner AS1 combina la mejor precisión y calidad de datos de su clase con una velocidad de obtención de datos con capacidad de automatización de 1.2 millones de puntos por segundo y la primera interoperabilidad de su clase entre los sistemas de brazo portátil y laser tracker, argumentan desde Hexagon. 


El AS1 abarca una amplia gama de contextos de aplicación, por ejemplo, en un taller de automoción: es posible mover el mismo escáner hacia atrás o hacia adelante según sea necesario entre un brazo usado para el control de calidad interior y una instalación tracker en la planta piloto que lleva a cabo la inspección de enrases y franquicias para alcanzar un proceso de calidad más integrado y de bajo costo. Se trata de un escáner modular de línea con láser azul que es el primero en la industria en trabajar con los sistemas láser tracker y de brazo de medición portátil. Al usarlo con un láser tracker Leica Absolute Tracker AT960, el AS1 puede ofrecer una precisión de escaneo de 50 micras a 30 metros de distancia, ya sea con uso manual o automatizado. 



“Al desarrollar un escáner láser actualizado para nuestros sistemas tracker, deseábamos ofrecer la tecnología SHINE que desarrollamos para nuestros brazos de medición portátil para aplicaciones aeroespaciales de gran volumen en las cuales son necesarios los trackers,” explicó Duncan Redgewell, presidente para Equipos de Metrología en Hexagon. “La amplia experiencia de nuestro equipo en hardware nos ha permitido desarrollar una solución que rompe las barreras establecidas entre las categorías de productos, lo cual permite a los usuarios disfrutar del mejor rendimiento de escaneo en su clase en las aplicaciones del brazo y del tracker sin necesidad de invertir en múltiples unidades de escáneres. Es posible usar el AS1 en la misma forma y con los mismos resultados de alta calidad ya sea con nuestros sistemas Absolute Tracker o Absolute Arm.”



Webinar sobre moldes y matrices

Hexagon prosigue con su intensa campaña de contenidos digitales, y el próximo martes 25 de mayo, a las 11:00, realizará un webinar especializado en cómo realizar presupuestos de moldes y matrices de forma rápida y óptima. En esta ocasión con la colaboración e integración de Meusburger, que mostrará las posibilidades de realización de presupuestos de moldes y matrices, insertando en los proyectos los catálogos de porta moldes, porta matrices y elementos estándar para un presupuesto rápido, ya sea de moldes o de matrices. 


EMEA ES Webinar Matrices



VISI es la solución integrada de CAD/CAM de Hexagon, para la creación y fabricación de todo tipo de piezas, utillajes, moldes y matrices. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver las funcionalidades más relevantes que ofrece VISI Moldes y Progress. La presentación se estructura a partir de cuatro aspectos básicos del proceso de fabricación: análisis, inyección, partición, Molde 3D y elementos normalizados en moldes; análisis, formas, banda 3D, Matriz 3D y elementos normalizados en matrices; enlace con la aplicación de Meusburger e inserción de la lista de materiales, e introducción en los productos de Meusburger.


El webinar está enfocado a todos aquellos técnicos que están en cualquier fase inicial del proyecto o presupuesto de moldes o matrices, especialmente enfocado al personal de realización de presupuesto/oficina técnica cuya actividad gire en torno a la creación de presupuestos de fabricación de moldes o matrices. 

   Hexagon y SMARTPM colaborarán en soluciones Smart Factory
   Hexagon organiza un webinar sobre ingeniería inversa el 15 de abril
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas