​AVIA se suma a la plataforma Inndromeda
Suscríbete

​AVIA se suma a la plataforma Inndromeda

AVIA INNDROMEDA MATERIALES AVANZADOS
Inndromeda es una alianza público-privada en tecnologías habilitadoras, Foto: Inndromeda
|

El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) se ha incorporado recientemente a la plataforma Inndromeda con el objetivo de detectar todas las posibilidades tecnológicas disponibles en esta entidad para aportarlas al sector de la automoción valenciana. AVIA espera que Inndromeda sea un canal por el que fluya la información y las tendencias sobre soluciones tecnológicas que permitan mantener la competitividad del sector y, sobre todo, apostar por la innovación.


Inndromeda es una alianza público-privada en tecnologías habilitadoras, gracias a la cual se pondrá a disposición de las empresas y del sector público de la comunidad autónoma una red especializada de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales de última generación. A través de ellos se podrá valorar el impacto real de estas tecnologías en sus productos, procesos y organizaciones, así como ejecutar proyectos piloto y ensayos de forma previa a su adaptación y adquisición.


Esta iniciativa coincide con el objetivo del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, desarrollado a través del Mobility Innovation VLC, de aportar al sector soluciones que le permitan mantenerse en el tiempo y adaptarse al nuevo concepto de movilidad como servicio -Mobiltiy as a Service, MaaS-. La plataforma Inndromeda permitirá a las empresas asociadas de AVIA tener acceso a centros punteros aglutinadores de conocimiento, infraestructuras y recursos humanos en una o varias tecnologías habilitadoras, como robótica, nanotecnología, biotecnología o inteligencia artificial, de forma colaborativa y coordinada.


Para Elena Lluch, gerente de AVIA, la entrada en esta plataforma “es una herramienta más para las empresas del sector de automoción de estar a la vanguardia de las tecnologías y conocimiento que les permitirán su adaptación a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad, donde el vehículo es, por encima de todo, un servicio, pero altamente tecnificado”

   El MiV ya trabaja en proyectos de innovación con proyección internacional
   El RETEBAVE propugna un proceso industrial de segunda vida para baterías
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas